domingo, 28 de julio de 2013

EL KARMA:






El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por que, si se supone que Dios es justo, a las personas buenas les suceden cosas malas y a personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando u obteniendo premio de acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas anteriores.
La ley del Karma es una de las verdades más antiguas que se conocen y ha sido revelada a la humanidad por los Grandes Maestros y las Grandes Almas que han vivido a lo largo de la historia desde Buda y Krishna, Lao Tse y Confucio, Platón  Jesucristo la predico en muchas enseñanzas.
La doctrina de la reencarnación era común entre parte de los primeros cristianos y judíos y fue prohibida por el emperador Justiniano I en el año 543 de nuestra era, pese a la oposición del papa que fue encarcelado por orden del emperador.
La mayoría de la iglesia rechazo progresivamente la doctrina, o tendría que enfrentarse al poder del emperador, jefe en la práctica de la iglesia oficial del estado, pues eran los emperadores los que convocaban los concilios no los papas.
La reencarnación nunca fue condenada por un papa, simplemente fue relegada al olvido.       
Hay personas que nacen con un karma muy bueno porque en vidas anteriores han evolucionado positivamente, eso se nota nada mas mirarlas porque transmiten paz, amor y tolerancia, hay otras que desgraciadamente traen karmas negativos y lo que emiten por su aura es sentimiento de frustración, dolor angustia celos envidias, pobreza de espíritu. En este caso esto debe inspirarnos compasión.  
Hay matrimonios kármicos almas compañeras”.Las almas compañeras se unen para llevar a cabo misiones específicas esas personas vienen a pagar      
a esta vida los errores de vidas pasadas, marcados por el amor el sufrimiento y la entrega del uno al otro, o por que  tienen que cumplir una misión especial que solo ellos juntos pueden hacer, esas almas necesitan encontrarse, es un proceso evolutivo de la vida espiritual.       
  No es suficiente haber nacido bajo una estrella afortunada para tener una vida feliz, el horóscopo mostrara solo la tendencia y la persona que esté tan bien dotada tendrá sin discusión, una abundancia de oportunidades para hacer su vida afortunada en un grado muy elevado.
Desde el punto de vista superior, aquellos que están viviendo una vida de lujo pueden ser dignos de compasión, cuando sus estrellas les dan todas las cosas buenas de este mundo y les hacen olvidar que son  “usufructuarios” o “administradores” y que ha de llegar el día en el que sus almas tendrán que rendir cuenta para responder del modo en que han desempeñado su administración.
Entonces se verán forzados a confesar que han fracasado en el uso de los elementos confiados a  ellos y que no los han aplicado en la manera debida. Mientras que otros que están bajo las calamidades de la vida manifestadas bajo las oposiciones y cuadraturas de su horóscopo, han alcanzado mediante el influjo de sus estrellas adversa una parte de la victoria.
 De este modo el péndulo de suerte y de desgracia, el éxito y el fracaso va y viene durante muchas vidas hasta que aprendemos a construir nuestra propia suerte dominando nuestras estrellas.       
Hay personas que tienen buena estrella que es cuando el Sol está en armonía con Júpiter en trígono, o Luna Júpiter y esa buena suerte que le viene dada no saben aprovecharla se dejan llevar sin pensar en nadie nada mas en ellos viviendo a tope sin importarle los problemas de los demás.
 Estos últimos cuando mueran tendrán que dar cuenta de sus actos y se darán cuenta que ni han subido un solo peldaño de esa gran escalera que debemos subir para llegar a la Luz a Dios.
Cuando en la vida se presentan cosas difíciles son karmas que tenemos que pagar que las traemos con nosotros cuando nacemos porque no las hemos pagado en vidas anteriores.


viernes, 26 de julio de 2013

LOS CICLOS DE LAS EDADES


                                 









DESDE LOS 14 AÑOS A LOS 21 AÑOS


Psicológicamente en este ciclo hay un gran desarrollo  mental y emocional, en estos años influyen mucho los tránsitos de Júpiter Saturno y Urano.
Júpiter oposición a Júpiter, Saturno cuadratura a Saturno y Urano cuadratura a Urano.  
El joven se va encontrando en la vida con las primeras dificultades, las cuales tiene que superar y acostumbrarse que todo en la vida no es fácil.
Lo primero que hay que superar son los estudios, la preparación para enfrentarse al mundo, el se siente presionado al tener mas responsabilidad.
Este periodo de siete años de los 14 a los 21 años, empieza con la irrupción de la sexualidad, y el joven se  tiene que dar cuenta de la responsabilidad que tiene al necesitar dar rienda suelta a sus relaciones más íntimas.
Esto es algo que puede marcar la vida sexual del joven, la familia tiene un gran papel para influir positiva o negativamente.
Si es una niña y no se le da libertad, ni se le ayuda a superar esta etapa de la vida, de la misma manera si es niño, los dos necesitan del entorno familiar y los consejos de los padres.
Si en estos años encuentra el amor, eso es una revelación que llenara su vida de ilusión y dará rienda suelta a los sentimientos, será una etapa de la vida que no olvidará.
 En definitiva explorando se encuentran cosas nuevas, y esto es lo que sucede en estos siete años, los cuales si se enfocan bien pueden llegar a ser años inolvidables y maravillosos.         
Toda los acontecimientos de la vida van coincidiendo con los tránsitos planetarios, que influyen para bien o para mal en las cosas que nos ocurren, pero ante todo somos nosotros los que tenemos que luchar para conseguir lo que nos propongamos.                                              

                                                      
                                                      






miércoles, 24 de julio de 2013

LOS CICLOS DE LAS EDADES

LOS CICLOS  DE LAS EDADES
DESDE LOS 7AÑOS A LOS 14 AÑOS



 LA PUBERTAD

Ya en estos años el niño empieza a separarse un poco de los padres, hay tensiones por no querer dar  mas libertad al hijo.
El niño crece física y mentalmente, se despierta espontáneamente al talento artístico, la creatividad, los padres deben ir dejando al niño que se exprese por sí solo.
El ciclo de Júpiter en oposición a Júpiter, puede traer una crisis con el cambio que se produce en el cuerpo, el niño despierta a la sexualidad, él quiere investigar que le está sucediendo, algunos niños se sienten mal por los cambios que notan en su cuerpo, y esto ocurre cuando Saturno se opone a Saturno.
Este ciclo de Saturno es como un tira y afloja entre el niño y los padres, el quiere volar ser independiente y los padres  quieren aun tenerlo atado.
 Quizás los dos ciclos el de Júpiter y el de Saturno enseñan a manejar esa energía que surge como una catarata cuando empieza la juventud, cuando el joven despierta a la sexualidad y a la libertad personal.
La competitividad también puede ser importante en relación con el ciclo de volverse adulto, este ciclo no solo presiona al niño, también el padre se siente presionado, el niño tiene que aprender a utilizar su libertad y los  padres tienen que comprender que todo ha cambiado y tendrán que ceder y aceptar  la nueva situación, si no es así puede haber enfrentamientos, que no beneficiaran  la relación de los padres con el hijo.          
 Todo lo que ocurre va coincidiendo con los transitos planetarios, que más o menos influyen en la vida para bien o para mal.
 Pero ante todo somos nosotros los que tenemos que luchar por nosotros mismos, para llegar a conseguir lo que nos propongamos.                                                                                                                       









domingo, 21 de julio de 2013

Los niños Leo y los padres Leo.

Leo Del 23 de Julio al 21 de Agosto.




Los niños Leo deben ser criados con inteligencia y amor, como es orgulloso por naturaleza, es preferible no reñirle en presencia de extraños pero procurar que no hagan lo que quieran. Pero sin exagerar las reprimendas.
Le gusta ser el centro de atención de todo el mundo, es un niño difícil pero encantador, no soporta la soledad.
En los estudios suele ser muy brillante pero vago, se relaciona bien con todo el mundo, en los juegos le gusta ser el que manda.
Es difícil la convivencia con los hermanos, es tan inquieto que no dejará a nadie tranquilo y les estará demandando atención que no siempre puede ser correspondida.
Se pueden encolerizar si se les provoca, pero si se evita y se trata con respeto, son niños dóciles, cariñosos y encantadores, que os harán sentir ser los padres mas afortunados del mundo, al tener ese potencial de energía exuberante, que bien canalizada, puede resultar algo verdaderamente fuera de lo común.
El padre Leo: Le gusta el hogar y disfruta de sus hijos, la gusta ser el dirigente de su casa, le gusta que su esposa e hijos tengan una alta opinión de su persona.
La familia tendrá que acostumbrarse a sus estallidos de mal humor, jamás pone límites a la hora de gastar dinero, si puede permitírselo.
La madre Leo: es siempre una buena madre, ama intensamente a sus hijos, dedicará gran atención y dará todo su amor a la familia.
Sabe tener autoridad, es buena organizadora de su hogar, y cuando celebra algo en su casa se desenvuelve muy bien y adorna la casa con esmero.

EL SIGNO DE LEO ESTÁ REGIDO POR EL SOL.
SOIS AFORTUNADOS SI SOIS LEO O SI ALGUN FAMILIAR LO ES.





domingo, 14 de julio de 2013

EL PODER DEL AMOR




EL PODER DEL AMOR (EL CAMINO DE LA LUZ)
Quejarse de que las cosas que pasan a nuestro alrededor no nos gustan, no sirve de nada, si solo nos quejamos y no movemos un dedo para mejorar la situación, de nada servirá porque todo seguirá igual.
¿Es posible mejorar las cosas? .Yo pienso que si, y lo he comprobado, hay muchas personas que hacen el bien sin pedir nada a cambio. 
Existen muchas personas que son como eslabones de una larga cadena interminable, que con su forma de ser y  entrega a los demás ayudan a otras que lo necesitan.
Aquí entramos  en la Astrología, los Piscis son los que más se inclinan hacia los demás, su forma de ser puede molestar a veces a las personas que son mas prácticas y realistas, pero esas mismas personas al verlos darse a los demás, pueden aprender de ellos y creerán  que un mundo mejor es posible.


También los Acuario son humanitarios, pero ellos son más independientes y todo lo quieren solucionar con rapidez, creen que hay que reformar, cambiarlo todo para que las cosas funcionen mejor, si no lo consiguen con rapidez darán media vuelta y se irán a empezar algo nuevo en otro sitio.
Cualquier persona con ascendente Piscis o Neptuno en la primera casa en su Carta Astral  pueden ser de esas  que caminaran por ese maravilloso sendero del amor, dando luz  a los demás tendiendo su mano amiga, levantando al caído, caminando a su lado.
Lo más importante es creer que no todo es malo, porque oigamos las noticias que nos dan los medios de comunicación, las cosas buenas no llaman la atención parecen normales, pero día a día la luz, el amor, se va abriendo paso en este mundo y esas personas que trabajan por los demás son como eslabones de una larga cadena invisible, pero real.                          
LA ERA DE ACUARIO SE ESTÁ NOTANDO YA EN TODO EL MUNDO.



 EL PODER DEL AMOR: EL PERDON
Para amar a los demás  hay que aprender a perdonar, cuando creemos que alguien nos ha ofendido, o verdaderamente es así, hay que esperar y procurar aclarar muy bien las cosas, y ante todo y sobre todo con tranquilidad pensar.
¿Qué será mejor devolver el mal que me han hecho o perdonar?.
Nuestro ego nuestro orgullo intenta convencernos de que no debemos perdonar que es mejor responder con desaires con odio y con rabia y devolver el daño que nos han hecho.
En el Nuevo Testamento, Juan capitulo I –IO dice “El que ama a su hermano  permanece en la luz y no hay en el causa de tropiezo.” “En cambio quien odia a su hermano está en las tinieblas y no sabe a donde va, pues las tinieblas lo han cegado.”

Para vivir en la luz tenemos que amar pero amar con letras mayúsculas que ese amor llene nuestra vida, que esa energía positiva no solo nos beneficie a nosotros interiormente, lo más importante es saber trasmitir en el entorno que nos movemos. Esa paz que se adquiere perdonando y ayudando a los demás.                                                                                      

El amor lo sentimos dentro de nosotros es una energía que no se puede palpar ni medir lo llena todo, es una conexión  con el Ser Supremo el Dador de vida, para los cristianos el Espíritu Santo, los metafísicos lo llaman El tercer ojo.

Se le puede dar el nombre que se quiera, pero si lo sentimos dentro de nosotros y lo sacamos fuera para darlo a quien nos rodea, a quien nos necesita sucede algo sorprendente, es como vivir en otro mundo, nos damos cuenta que todo cambia, somos nosotros los que cambiamos, cuando somos tiernos y dejamos que la luz interior que nos hace diferentes por el amor brille a través de nuestras obras.

Cuando caminamos por la vida debemos transformar lo árido en fértil, lo sucio en limpio, donde no hay un árbol que de sombra plantarlo, ya llegará el día que ese árbol de sombra y fruto, que aliviaran a otras personas cuando se acerque a él.      




EL PODER DEL AMOR
LAS RELACIONES DE PAREJA


Con el poder del amor se pueden conseguir muchas cosas, solo hay que creer que así puede suceder.
 Hay veces que una relación de pareja no funciona y uno de los dos se niega a romper, porque cree que mas adelante todo cambiará y se solucionaran los problemas que hay entre ellos.
Pero el tiempo va pasando y la relación cada vez se complica mas, se entienden menos.
Un acto de amor es darle la libertad al otro, comprender que esa relación por muy buena que hubiese sido en otro tiempo, ya terminó, tiene que ser muy doloroso perder a la pareja si uno de los dos no lo desea.
Hay personas que nunca perdonan que la hayan traicionado y que su compañero o compañera viva con otra persona, por la cual lo ha abandonado.
Es casi imposible perdonar, pero si no se acepta y perdona, lo que entrará en el corazón será el odio y  cada vez esa bola se irá haciendo mayor y el corazón estará más herido y sangrará.
Quizás solo quede esperar que pase el tiempo y mientras tanto llorar  lamentarse y reconocer que la otra persona solo era un ídolo con los pies de barro, porque se enamoro de otra persona, porque no quiso aceptar las responsabilidades, o porque el amor que en principio los unía se acabo. 
Cuando la herida es muy grande se desea que el otro sufra igual, pero eso solo puede traer más dolor, la actitud que se debe tomar es la del perdón.
Me diréis ¿El perdón? ¿  Se puede perdonar tanto daño? .  Yo insisto que es mejor así porque si no se perdona y se odia las heridas cada vez sangraran más y el dolor se hará insoportable.
Si se perdona esas heridas se curaran y entonces se podrá mirar al futuro y olvidar el pasado.

          

miércoles, 3 de julio de 2013

EL FUTURO





                                          
A todos nos interesa saber que nos pasará en el futuro, tenemos ansia de saber que nos reserva la vida.
Todo cuanto nos ocurre está vinculado con lo que ya ha sucedido desde el nacimiento hasta el día de hoy.
Desde siempre el hombre ha querido saber que le traerá el futuro y hay muchas personas obsesionadas por ese tema y están constantemente visitando a videntes, adivinos astrólogos e t c.
Toda la verdad que concierne al futuro permanecerá siempre oculta para los hombres y eso es así por muchas razones.
El orden filosófico dice que solo la Inteligencia Suprema es la única que conoce todos los fenómenos que se producen en el Tiempo y en el Espacio, no sería bueno que el hombre sepa que le depara el futuro pues si supiese que le iba a ir muy bien en la vida se dejaría llevar y no lucharía para conseguir las cosas y si supiese que le iban a ocurrir desgracias la persona podría caer en una gran depresión y siempre temería lo que le iba a suceder en el futuro.
Hablando de Astrología y este es nuestro objetivo, podemos apoyarnos en una larga serie de experiencias y podemos afirmar que en la búsqueda del futuro, la Astrología racional puede proporcionar indicaciones muy útiles pero no permite prever con seguridad los acontecimientos, pero puede indicar que en un periodo determinado pueden suceder cosas y hay la posibilidad de que ocurran mejor dicho la probabilidad.
Si sabemos buscar en una Carta Astral las múltiples combinaciones de influencias que pueden proporcionar el Sol la Luna y los planetas sobre el Sol la Luna y los planetas que están ubicados en la Carta Astral en un sitio determinado a la hora del nacimiento de la persona estudiada y los distintos aspectos planetarios  que hacen unos astros con otros, pueden salir a la luz cosas que podrían suceder a esa persona  en el futuro.
Por ejemplo, Júpiter el planeta de la suerte ayuda a la persona cuando está en la primera casa o Ascendente, en realidad ayuda si está armónico donde quiera que esté.
Si está en la casa diez y esto ocurre cada doce años, la persona puede tener éxito en su vida en general pero sobre todo en los negocios.
La suerte siempre estará presente si también de nacimiento Júpiter está en armonía con otros planetas, si está en trígono con el Sol la Luna o Venus se dice que la persona tiene “Buena estrella “cada Carta Astral es diferente una de otra.
Es igualmente corriente que una persona se de cuenta sobre todo de los efectos malos producido por los tránsitos, mientras que las cosas buenas pasan inadvertidas, porque si todo nos va bien nos parece natural, y se presta mas atención a lo que hace sufrir mientras que se considera a la felicidad a lo que tenemos pleno derecho.
Los tránsitos de la Luna el Sol Mercurio y Venus son muy rápidos,  a partir de Marte que es un poco mas lento se sentirán mas, Júpiter, Saturno y Urano son aun mas lentos y los que duran mas son los de Neptuno y Pluton si son tránsitos positivos estaremos contentos pero si son negativos tendremos que sufrir las consecuencias a veces varios años.
No hay que obsesionarse de que nos va a deparar el futuro, lo que tenga que pasar pasará, vivamos lo mejor posible pero sobre todo con orden,  haciendo el bien a los demás, aceptando las cosas que nos vengan, si actuamos así seremos recompensados y nos sentiremos bien con nosotros mismos que es lo mas importante.
Confiemos en que el Ser Supremo nos protegerá.
SI HACEMOS LAS COSAS BIEN.                  l