viernes, 29 de marzo de 2013



EN UNA CARTA ASTRAL LA PRIMERA CASA
EL ASCENDENTE:
La primera casa o Ascendente, representa la personalidad profunda con todas sus cualidades buenas o malas, en esta casa es donde se estudia el carácter, la forma de ser de la persona.
La cúspide de la casa primera marca el grado justo del signo zodiacal que se eleva por encima del horizonte oriental en el momento del nacimiento, coincide con la primera respiración del niño que marca el comienzo de la vida.
El niño sale a la luz desde el útero de la madre, el ascendente aparece cuando aparecemos nosotros, es el signo que está saliendo en el horizonte en el momento del nacimiento e influirá tanto como el signo solar.
Por eso es tan importante saber la hora del nacimiento, para saber en que signo y grado está el Ascendente, y así poder hacer la carta astral. El grado exacto es importante, la primera respiración o llanto del niño queda grabado como en una fotografía y se refleja en el las cualidades de ese momento, el signo del Ascendente y los planetas que estén en la primera casa influirán mucho en la vida del niño, o de la persona adulta.
El parto será lento si Saturno o Capricornio están en la primera casa, ligero si es Urano  Marte o el signo de Aries los que están, y muy complicado si es Plutón el que está cerca de la cúspide de la casa primera o Ascendente, si es Júpiter o Venus la persona estará muy protegida durante toda la vida.
Dos personas del mismo signo pueden ser completamente diferentes, por ejemplo un Piscis con Ascendente Tauro, tiene la necesidad de enfrentar la vida con mas lentitud pensando mejor las cosas, Piscis deja volar su imaginación, y se pierde con sus fantasías y Tauro siempre necesita seguridad.
 Un Piscis con Ascendente Aries tiene la necesidad de hacer las cosas cuanto antes, no puede esperar que las cosas sucedan, eso trastorna al soñador Piscis que se abruma y sufre porque el ve las cosas desde un punto de vista mas sensible y con menos prisa.
El signo que está opuesto al Ascendente en la casa siete es el Descendente, en el se encontraran las cualidades que no hallamos en nosotros y allí se verá cual será la mejor persona para compartir la vida como pareja es lo que se dice” la media naranja” o “ las dos almas gemelas”, influirá mucho en la vida sentimental y en las relaciones en general, el signo y los planetas que estén situados en la casa siete, el Sol y la Luna en oposición , no es bueno para la relación de pareja, porque es un aspecto que no beneficia, pero si los planetas estén en armonía se puede esperar que la relación sea positiva,
El Ascendente influye en la persona a veces mas que el signo solar.      


1 comentario: