domingo, 24 de noviembre de 2013

EL SOL ESTA EN SAGITARIO DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 22 D DICIEMBRE.



Los Sagitarios tienen una excelente y desbordante vitalidad , que implica una necesidad de actividad y de desgaste físico.
Noveno signo del Zodíaco Sagitario es un signo de fuego, de polo positivo y masculino, la influencia de este signo en un tema astral determina un temperamento alegre entusiasta, con tendencias a dejarse llevar por impulsos repentinos y con una necesidad constante de exteriorización.
La naturaleza es doble: Por una parte, tendencias idealistas muy pronunciadas, atraídos por el bien por lo que es justo, elevado, moral.
Por otra parte tienen muy desarrollada la necesidad de movimiento atracción por la aventura, por la vida libre, los viajes, si no puede viajar lo hacen soñando despiertos, viendo documentales en la tele o películas de aventura.
Tienen un carácter juvenil alegre optimista, entablan muy pronto relaciones de amistad, tienen sentido del humor son comunicativos y apreciados por todos por su carácter.
El Sagitario y la Sagitario siempre necesitan sentirse libres no pueden soportar la mas mínima sensación de claustrofobia, bien sea física ( una habitación muy pequeña y sin ventanas) o bien emocional ( un matrimonio que ellos sienten como una atadura)  
Pueden dejar pasar por alto los detalles, pero su sentido general de la planificación es admirable. Su mente una vez entrenada y disciplinada, es capaz de grandes cosas.
El desafío que supone un problema es algo delicioso para el Sagitario porque le proporciona el placer de la exploración, empujando su mente siempre adelante.
PADRES E HIJOS: Desafío es la palabra clave, su natural optimismo refuerza la fe en los hijos y la paternidad constituirá un constante desafío para el o ella, pueden esperar demasiado en el terreno intelectual, están tan deseosos de que sus hijos progresen que pueden, por ejemplo sobrecargarlos de libros demasiado adelantados para su edad,
Los niños Sagitario tienden a ser un poco salvajes por el ansia de libertad que tienen, las niñas igualmente necesitan ser libres muy pronto y se quieren igualar a los niños.
Suelen ser buenos deportistas y tendrán inteligencia natural, no les gusta la disciplina estricta y se sentirán a disgusto si se les sujeta demasiado.
Padres y profesores tendrán a veces que reunirse para allanar dificultades,
Les gustan los caballos, y competir en juegos, a veces el baile posee gran atractivo para los chicos y las chicas, que disfrutan de esa forma.

 Sois afortunados todos los que tengáis este signo, es muy agradable vivir con un Sagitario, sabe hacer la vida feliz a las personas que están a su lado, lo se por experiencia.  

jueves, 21 de noviembre de 2013

EN UNA CARATA ASTRAL; LA CASA 11ª LAS AMISTADES DE GRUPO.



Es la casa que revela en que modo la persona sabrá manejar las relaciones y las amistades (( el sector del equilibrio)) ya que con el equilibrio y la moderación, se puede conseguir la objetividad necesaria para llegar a obtener lo importante que es la amistad.
Ser miembro de un grupo determinado, ya sea social, nacional,  político o religioso, realza el sentimiento de quienes somos, pertenecer a un grupo nos da seguridad y refuerza la identidad.
La prueba de ello se ve con toda claridad en las personas que se preocupan manifiestamente por tener los amigos “ que hay que tener hacerse ver en los lugares donde hay que estar y no creer otra cosa que lo que hay que creer”.
La once es la casa de Urano y representa a aquel tipo de conciencia grupal que en repetidas ocasiones han respaldado los maestros espirituales místicos y visionarios de las mas diversas épocas y culturas.
En algunos casos, los emplazamientos de la casa once pueden apuntar a la clase de grupos hacia los cuales gravitamos.
Es probable que el Sol o Leo en la casa 11ª tenga la persona necesidad de liderazgo, Mercurio o Géminis podría aparecer como el secretario o secretaria del grupo, o como uno de sus mas hábiles portavoces.




Si está Cáncer o la Luna, la persona estará encantada de servir al grupo, por ejemplo servir el café con toda dedicación, y si es posible ofrecer su casa también para las reuniones.
Si tiene Venus o Libra no le cuesta nada incorporarse a un grupo y hacer en el muchos amigos nuevos. Si está Capricornio o Saturno lo mas probable es que se sientan incómodos o torpes en el contacto con los otros.
La amistad se adapta claramente al ideal de la casa once de llegar a ser más grandes de lo que somos. Mediante la amistad la gente se vincula a los límites personales y tanto las necesidades como los recursos de otras personas se entretejen con los nuestros.
Así como nosotros presentamos a nuestros amigos ideas e intereses nuevos ,también ellos amplían nuestro punto de vista con lo que tienen que compartir con nosotros.

       

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA CASA 10ª LA MADRE, LA LUCHA POR TRIUNFAR EN LA VIDA.




El medio cielo o casa 10 es el punto mas elevado de la carta y simbólicamente hablando. Los emplazamientos que aquí halla se destacan por encima de los otros del horóscopo.
Las cualidades de cualquier signo o planeta que se encuentre en esta posición corresponderá a aquello que es mas visible o lo que destaca de nosotros.
La casa 4ª su opuesta representa como somos en la intimidad del hogar, como nos conducimos en casa a puertas cerradas.
El Medio Cielo o casa 10ª indica nuestra manera de comportarnos públicamente, la imagen que queremos presentar al mundo, la forma que nos gustaría que nos viesen los otros y la descripción que le damos de nosotros mismos.
Así como la cuarta casa va asociada al padre la décima se le asigna a la madre.
La persona que ha vivido desde niño con una madre autoritaria y poco cariñosa creerá  que todos le van a tratar igual, quien ha tenido una madre amorosa dedicada al niño, protectora, en su salida al mundo creerá que encontrara personas como ella que siempre le ayudarán
En otras palabras, la naturaleza de lo que sucede entre madre e hijo vuelve a emerger en una etapa posterior cuando el niño es adulto.
Hay veces que la madre es muy dominante o se ve obligada a hacer también de padre porque tiene que criar al niño sola y su figura se ve reflejada en la casa 4ª que es la del padre. Puede ocurrir también lo contrario que si el padre es muy dominante o falta la madre su figura se vea reflejada en la casa 10ª.
Desde la casa 1ª hasta la 1ª se ha recorrido un largo camino, en la 1ª ni siquiera teníamos conciencia de nosotros mismos en cuanto a entidades separadas incluso no nos dábamos cuenta de nuestra existencia individual, en cuanto a entidades separadas  sin embargo cuando alcanzamos la casa 10ª ya hemos evolucionada y sabemos quienes somos y adonde queremos llegar como persona única.
No solo para tener un sentimiento mas sólido y concreto de quienes somos, sino también para conseguir que nos estimen por ello.
Es el sector de la profesión del éxito conseguido con mayor o menor dificultad.
Muchos planetas en la casa 10ª indican un gran deseo de triunfar en la vida y que con poco esfuerzo se puede conseguir.     






jueves, 14 de noviembre de 2013

LA CASA 9ª LA CASA DE LA MENTE SUPERIOR Y DE LA RELIGION





Después de pasar la casa 8ª de la que se puede aprender muchas cosas y conocernos mejor a nosotros mismos, llegamos a la 9ª, aquí es donde vamos creando el sentido de para que y porque estamos aquí, que deseamos conseguir en la vida o que misión debemos desempeñar, se puede ir descubriendo el plan y la intención de Dios con nosotros.
Muchos psicólogos  creen que gran parte de las neurosis actuales se relacionan con la carencia de significado o propósito en la vida.
No importa que esto sea cierto o no, pero cada uno de nosotros debe saber que tiene que desempeñar un  rol determinado e ir creando nuestro propio sentido de la vida.







Esta casa representa lo que se conoce como la “ mente superior”.
Los emplazamientos en la casa 9ª describen algo referente al estilo que abordamos las cuestiones filosóficas y religiosas, además de sugerir la clase de Dios que adoramos , por ejemplo tener Mercurio o Géminis en la casa 9ª puede predisponer a la persona a un acercamiento intelectual a Dios, si es Piscis o Neptuno lo predispone a una búsqueda de Dios en la entrega y la devoción emocional, si es Marte o Aries hace pensar en un enfoque de la actividad religiosa a partir del dogmatismo y un espíritu fanático, si es Venus todo es flexibilidad y tolerancia en terreno religioso.
LA NOVENA TAMBÍEN ES LA CASA DE LA EDUCACIÒN SUPERIOR.
En la casa 3ª opuesta a la 9ª empezamos aprendiendo cosas sobre nosotros mismos y nuestro entorno mas próximo, en la novena se enciende el sentimiento de nuestra relación con lo colectivo el mundo en general.
En la casa 8ª excavamos en el pasado para desenterrar restos de nuestra naturaleza primordial e instintiva, en la 9ª miramos hacia el futuro hacia lo que todavía está por desplegarse.
Según cuales sean los planetas y signos que halla en ella y sus aspectos podemos ver un futuro lleno de esperanza o de promesas nuevas, o uno que la pesadilla aceche a la vuelta de la esquina, a la espera de que seamos demasiado tontos para pasar por ahí.
Si nos lo proponemos podemos cambiar las cosas negativas en positivas.
Es la casa de los estudio superiores y de todo lo que se relacione con el extranjero, es una casa muy interesante estudiar y se le pueden aclarar muchas cosa a la persona sobre su vida en la edad adulta.

     

domingo, 10 de noviembre de 2013

EN UNA CARTA ASTRAL: LA CASA 8ª





Esta es una casa que cuesta mucho entender y aun más describir aquí.
Esta casa nos ofrece la oportunidad de volver a examinar la conexión existente, entre los problemas de la relación actual y los que al comienzo de la vida se plantearon con el padre y la madre.
Mientras somos niños, nos formamos sobre la clase de personas que somos y sobre como es para nosotros la vida de  “ahí fuera” estas creencias o guiones siguen operando, a veces inconscientemente  hasta bien entrada la madurez.
La niña que creía  “que papá era un canalla”  se convierte en una mujer que lleva profundamente arraigado el sentimiento de que todos los hombres son malos.



En la casa 8ª se buscan las ruinas y los escombros de la infancia. El don de esta casa da un aumento de auto-conocimiento y del dominio de sí, que nos deja en libertad de continuar nuestro viaje, renovados, sin el estorbo de un equipaje innecesario.
En la siete vimos como es la relación de pareja, en la 8ª nos damos cuenta de si estropeamos esa relación para sacar a la luz problemas de la infancia por la relación con los padres y abuelos y culpamos con nuestros traumas al compañero o compañera sentimental, hay que saber limpiar a tiempo todo lo que estorbe esa relación.
En la casa 8ª se muestran las experiencias de la esfera psíquica u oculta, lo mismo que el grado de interés o fascinación que sentimos por lo que está oculto, por lo que es misterioso o se encuentra por abajo del nivel de la existencia.
Es también la casa de la muerte, además de la muerte física, podemos experimentar muchas muertes psicológicas diferentes, si una relación se termina es una especie de muerte, muere algo en nuestra vida.
Al morir la infancia nace la adolescencia, la adolescencia se extingue y nace la edad adulta.
Los signos y planetas de la casa 8ª  nos indica como nos enfrentamos con esas fases de transición.      
Es frecuente que las personas que tengan muchos planetas en la casa 8ª sientan que su vida es un libro con muchos capítulos diferentes, o una obra de teatro larga y con nítidos cambios de escenarios.
Es posible que como el Ave Fénix nos veamos temporalmente reducidos a cenizas, pero también con la facilidad de levantarnos de ellas renovados.


domingo, 3 de noviembre de 2013

EN UNA CARTA ASTRAL, LA CASA 7ª



La casa 7ª o Descendente es el punto opuesto a la casa 1ª o Ascendente.
La mayor parte de los textos de astrología enseñan que los planetas y signos de la casa 7ª describen a la pareja sentimental de la persona estudiada, por que clase de persona se verá atraído o atraída.
Cuando Saturno está en la casa 7ª podría indicar una unión basada en el deber o la obligación,
Cuando está  Marte la persona tiene prisa por unirse en pareja y a la larga eso saldrá mal porque se ha hecho con precipitación.
Con Cáncer o la Luna en esta casa, el hombre busca una pareja que refleje las cualidades de la Luna regente de Cáncer, alguien que sea receptiva, compasiva dulce afectuosa y en muchas ocasiones alguien que se parezca a su madre.
La mujer con Aries o Marte, alguien fuerte decidido que sepa mandar, alguien que tome decisiones por ella que no se atreve a hacer ciertas cosas, pero puede caer en manos de una persona que la domine y a la larga saldrá mal.
Si hay varios planetas y por ejemplo uno es Saturno y otro Urano o está el signo de Capricornio o Acuario, es posible que comience por casarse con un Saturno serio seco estable y al poco tiempo se muere de aburrimiento y al conocer a alguien de Urano pide el divorcio , o puede seguir con Saturno y tener una aventura con Urano, que es movido, original, soñador , que escapa a la realidad y conquista con su originalidad.
La casa 7ª nos impone la tarea de enfrentarnos con otra persona y equilibrar ambos extremos de la escala de valores de cada uno.
Si el Sol está en la casa 7ª en buena posición la pareja puede ser alguien rico o rica, con Tauro puede haber un buen trabajo en común,
Con Géminis y si Venus esta también puede haber dos amores simultáneos y la persona lo ve tan normal.
Si está la Luna en la siete en Aries puede haber un matrimonio precipitado que puede resultar tormentoso.
Si la Luna está en Piscis el matrimonio puede resultar de lo más feliz  o de lo mas desgraciado según las circunstancias, esto habría que estudiarlo muy bien y aconsejar a la persona a la que se le ha hecho el estudio como tendría que resolver los problemas que se vallan presentando.
Una persona que tenga allí a Saturno, podría funcionar como maestro o mentor de otros.





Esta casa también rige las asociaciones, hay personas que se asocian bien y otros no saben hacerlo,  para que la asociación valla bien hay que ser equilibrado y saber respetar al otro.
Esta casa asociada con Libra y con Venus es la esfera en que aprendemos una mayor colaboración con los otros.
Cuando después de pasar la sexta llegamos al descendente a la séptima, doblamos bruscamente una esquina y nos encontramos encaminándonos de nuevo al punto donde todo empezó en la casa primera.
Volver una vez mas a conectarnos con el sentimiento perdido de nuestra unidad, será la labor de las casas siete a la doce.
En la casa 1ª somos nosotros solos, en la séptima nosotros y los demás, relaciones sentimentales de pareja, socios de algún negocio, es cuando  decidimos empezar a relacionarnos porque ya somos adultos y responsables.           














viernes, 1 de noviembre de 2013

EN UNA CARTA ASTRAL, LA CASA 6ª EL TRABAJO Y LA SALUD






Los planetas y los signos existentes en la casa sexta, describen problemas relacionados con el trabajo y el empleo y sugiere que trabajos serian para nosotros mejor hacer.
Los signos y planetas que se encuentran en esta casa colorean las energías que aportamos ( o que debiéramos aportar) a las tareas cotidianas.





Hay una relación obvia entre el trabajo y la salud, el otro motivo importante de la casa 6ª.
Un exceso de trabajo resiente la salud, pero es posible que demasiado poco trabajo nos produzca apatía y letargo, ser laborablemente innecesario no solo nos priva de una fuente de ingresos, sino también de una fuente de sentido de nuestro propio valor y de la sensación de tener un objetivo.





Hay personas que aborrecen su trabajo y pueden caer enfermos para eludirlo, la casa 6ª nos pide que organicemos nuestras diferentes partes, es decir-  mente cuerpo y sentimientos- en una relación de funcionamiento armonioso.
La forma que usamos nuestro tiempo y la clase de atmósfera que necesitamos para funcionar sin tropiezos, en la vida cotidiana aparecen en la sexta, los planetas y los signos que se encuentren en ella, colorean las energías que aportamos ( o que debiéramos aportar) a las tareas cotidianas.



También los animales domésticos que acompañan nuestra vida cotidiana, están asignados a la casa 6ª. Esto puede ser o parece ser algo trivial, y sin embargo a muchas personas  les afecta para bien o para mal el hecho de cuidar animales, su relación con un perro o un gato es tan importante como la que se mantiene con un ser humano.

El animal puede suavizar el dolor de la soledad de algunas personas.