domingo, 29 de julio de 2012

El ciclo de las edades



LOS CICLOS DE LAS EDADES
DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 7 AÑOS
Cada edad tiene un sentido especifico en su desarrollo y evolución.
Cuando el niño nace y crece, va adquiriendo poco a poco la educación la formación que le da la familia, es cuando se constituyen las estructuras básicas, psíquicas y corporales del niño.
El irá absorbiendo como una esponja, todo lo que vea y se le enseñe, es muy importante para el niño tener el amor y la dedicación de la familia, la madre es la que influirá mas en el.
En la Carta Astral, la Luna represente a la madre, y hay que estudiar bien en que signo y en que casa esta situada, para ver como le influye al niño, también es muy importante ver que aspectos tiene la Luna con otros planetas, si los aspectos son buenos el niño tendrá una relación buena con su madre, pero si son malos la relación será difícil.
El percibe todo de una forma muy individual, pero siempre sintiéndose protegido por la familia, cuando en realidad existe esa familia protectora.
Es muy triste cuando un niño crece en una familia rota y durante la infancia tiene que soportar problemas de todo tipo incluida la violencia.
 Todo lo que ocurra en este periodo dejará su marca en el inconsciente, de todos modos hay cosas que él llegando a su vida adulta podrá superar y transformar todo eso, casi siempre con ayuda, en algo positivo.     
Los tránsitos planetarios en estos siete años nos irán dando información.
La  oposición Júpiter a Júpiter o la cuadratura Saturno a Saturno irán enseñando al niño, que las cosas cuestan trabajo conseguirlas y que tiene que conformarse y adaptarse a vivir en el entorno que le ha tocado, compañeros de colegio hermanos, vecinos, padres.
Las conjunciones de los planetas en estos primeros años también son importantes.
Todas las cosas que  ocurren en la vida, es consecuencia de los tránsitos planetarios, que más o menos  influyen para bien o para mal en lo que nos ocurre.
Pero ante todo tenemos que darnos cuenta que somos nosotros los que tenemos que luchar por nosotros mismos,  así conseguiremos superar  muchas cosas que en algún momento nos pueden parecer imposibles de realizar.


LOS CICLOS  DE LAS EDADES
DESDE LOS 7AÑOS A LOS 14 AÑOS

 LA PUBERTAD

Ya en estos años el niño empieza a separarse un poco de los padres, hay tensiones por no querer dar  mas libertad al hijo.
El niño crece física y mentalmente, se despierta espontáneamente al talento artístico, la creatividad, los padres deben ir dejando al niño que se exprese por sí solo.
El ciclo de Júpiter en oposición a Júpiter, puede traer una crisis con el cambio que se produce en el cuerpo, el niño despierta a la sexualidad, él quiere investigar que le está sucediendo, algunos niños se sienten mal por los cambios que notan en su cuerpo, y esto ocurre cuando Saturno se opone a Saturno.
Este ciclo de Saturno es como un tira y afloja entre el niño y los padres, el quiere volar ser independiente y los padres  quieren aun tenerlo atado.
 Quizás los dos ciclos el de Júpiter y el de Saturno enseñan a manejar esa energía que surge como una catarata cuando empieza la juventud, cuando el joven despierta a la sexualidad y a la libertad personal.
La competitividad también puede ser importante en relación con el ciclo de volverse adulto, este ciclo no solo presiona al niño, también el padre se siente presionado, el niño tiene que aprender a utilizar su libertad y los  padres tienen que comprender que todo ha cambiado y tendrán que ceder y aceptar  la nueva situación, si no es así puede haber enfrentamientos, que no beneficiaran  la relación de los padres con el hijo.          
 Todo lo que ocurre va coincidiendo con los transitos planetarios, que más o menos influyen en la vida para bien o para mal.
 Pero ante todo somos nosotros los que tenemos que luchar por nosotros mismos, para llegar a conseguir lo que nos propongamos.                                                                                                                       


LOS CICLOS DE LAS EDADES
DESDE LOS 14 AÑOS A LOS 21 AÑOS


Psicológicamente en este ciclo hay un gran desarrollo  mental y emocional, en estos años influyen mucho los tránsitos de Júpiter Saturno y Urano.
Júpiter oposición a Júpiter, Saturno cuadratura a Saturno y Urano cuadratura a Urano.  
El joven se va encontrando en la vida con las primeras dificultades, las cuales tiene que superar y acostumbrarse que todo en la vida no es fácil.
Lo primero que hay que superar son los estudios, la preparación para enfrentarse al mundo, el se siente presionado al tener mas responsabilidad.
Este periodo de siete años de los 14 a los 21 años, empieza con la irrupción de la sexualidad, y el joven se  tiene que dar cuenta de la responsabilidad que tiene al necesitar dar rienda suelta a sus relaciones más íntimas.
Esto es algo que puede marcar la vida sexual del joven, la familia tiene un gran papel para influir positiva o negativamente.
Si es una niña y no se le da libertad, ni se le ayuda a superar esta etapa de la vida, de la misma manera si es niño, los dos necesitan del entorno familiar y los consejos de los padres.
Si en estos años encuentra el amor, eso es una revelación que llenara su vida de ilusión y dará rienda suelta a los sentimientos, será una etapa de la vida que no olvidará.
 En definitiva explorando se encuentran cosas nuevas, y esto es lo que sucede en estos siete años, los cuales si se enfocan bien pueden llegar a ser años inolvidables y maravillosos.         
Toda los acontecimientos de la vida van coincidiendo con los tránsitos planetarios, que influyen para bien o para mal en las cosas que nos ocurren, pero ante todo somos nosotros los que tenemos que luchar para conseguir lo que nos propongamos.                                              

                                                   


EL CICLO DE LAS EDADES DE LOS 21 A LOS 28 AÑOS 

En esta edad empieza un periodo de mas responsabilidad, este ciclo es el ultimo peldaño que nos lleva desde la adolescencia que dejamos atrás, y entramos poco a poco sintiéndonos mas responsables.
A veces la persona sin esperarlo se ve metido en el mundo de los adultos, y no le choca tanto como años atrás,  es que él mismo va entrando, se va adaptando, cuando mira atrás le da pena, siente que los años dorados de la infancia y adolescencia quedan muy lejos.
“ Creceremos nos guste o no”. En esta época se revisan muy bien las relaciones sentimentales, son los años de terminar los estudios y empezar el trabajo.
Las relaciones de pareja se pueden enfriar, o pasar algún bache, se presentaran problemas que se solucionaran si hay amor, de lo contrario puede ser el fin de una relación sentimental de varios años.
Porque ahora como hay mas responsabilidad las relaciones personales son probablemente el terreno donde es más difícil expresarse, es un periodo donde se debe hablar, los compromisos llevaran a construir una estructura que de sentido a la vida.
Todo lo que se haga en estos años para salir del seno familiar “los padres”, será bueno, la independencia personal es la que lleva a sentirse realizado y de verdad adulto.                  


4 comentarios:

  1. Fantástico, Una ayuda genial para la gran tarea de educar

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, no sabía nada acerca de estos temas, aunque las relaciones padre/madre-hijo creo que siempre deberían de ser relaciones sanas y evitar todo trauma posible para los menores.
    Es tarea difícil educar a un hijo, pero si el instinto de protección (en su justa medida) y el amor (en el más amplio sentido de la palabra), está en nosotros, ya tenemos un gran camino hecho.

    Un abrazo y gracias por su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remei por tus comentarios, estoy empezando con el blog, pero llevo muchos años estudiando Astrología.
      lo que mas me gusta estudiar es a los niños.

      Eliminar
  3. donde se consigue el libro? soy de argentina ,gracias

    ResponderEliminar