jueves, 26 de julio de 2012

ORIGENES DE LA ASTROLOGIA

El hombre primitivo solía mirar al cielo porque le llamaba la atención las estrellas, el Sol la Luna y los planetas, intuitivamente descubrieron que había una relación directa   de  que cosas que ocurrían en la tierra  era consecuencia directa de cómo estaban esas luminarias  en el cielo.
 Babilonia fue la cuna de la Astrología, las noticias mas antiguas que tenemos son que los sacerdotes de Babilonia eran astrólogos que estudiaban el cielo y hacía predicciones exclusivamente sobre la salud del rey o las decisiones que debía tomar, y también sobre que le beneficiaba al estado, predecían las guerras estudiando al planeta Marte que siempre lo consideraron el planeta que rige  la violencia, y aun sigue siendo así . 

Y estudiaban para saber sobre el clima porque entonces la Astrología y la Astronomía era una misma cosa, se podían predecir inundaciones grandes lluvia o sequías.  

Mas tarde los Caldéos se unieron a los sacerdotes de Babilonia y dieron un gran empuje a la Astrología que creció y se enriqueció con nuevos conocimientos.


1 comentario: