domingo, 3 de noviembre de 2013

EN UNA CARTA ASTRAL, LA CASA 7ª



La casa 7ª o Descendente es el punto opuesto a la casa 1ª o Ascendente.
La mayor parte de los textos de astrología enseñan que los planetas y signos de la casa 7ª describen a la pareja sentimental de la persona estudiada, por que clase de persona se verá atraído o atraída.
Cuando Saturno está en la casa 7ª podría indicar una unión basada en el deber o la obligación,
Cuando está  Marte la persona tiene prisa por unirse en pareja y a la larga eso saldrá mal porque se ha hecho con precipitación.
Con Cáncer o la Luna en esta casa, el hombre busca una pareja que refleje las cualidades de la Luna regente de Cáncer, alguien que sea receptiva, compasiva dulce afectuosa y en muchas ocasiones alguien que se parezca a su madre.
La mujer con Aries o Marte, alguien fuerte decidido que sepa mandar, alguien que tome decisiones por ella que no se atreve a hacer ciertas cosas, pero puede caer en manos de una persona que la domine y a la larga saldrá mal.
Si hay varios planetas y por ejemplo uno es Saturno y otro Urano o está el signo de Capricornio o Acuario, es posible que comience por casarse con un Saturno serio seco estable y al poco tiempo se muere de aburrimiento y al conocer a alguien de Urano pide el divorcio , o puede seguir con Saturno y tener una aventura con Urano, que es movido, original, soñador , que escapa a la realidad y conquista con su originalidad.
La casa 7ª nos impone la tarea de enfrentarnos con otra persona y equilibrar ambos extremos de la escala de valores de cada uno.
Si el Sol está en la casa 7ª en buena posición la pareja puede ser alguien rico o rica, con Tauro puede haber un buen trabajo en común,
Con Géminis y si Venus esta también puede haber dos amores simultáneos y la persona lo ve tan normal.
Si está la Luna en la siete en Aries puede haber un matrimonio precipitado que puede resultar tormentoso.
Si la Luna está en Piscis el matrimonio puede resultar de lo más feliz  o de lo mas desgraciado según las circunstancias, esto habría que estudiarlo muy bien y aconsejar a la persona a la que se le ha hecho el estudio como tendría que resolver los problemas que se vallan presentando.
Una persona que tenga allí a Saturno, podría funcionar como maestro o mentor de otros.





Esta casa también rige las asociaciones, hay personas que se asocian bien y otros no saben hacerlo,  para que la asociación valla bien hay que ser equilibrado y saber respetar al otro.
Esta casa asociada con Libra y con Venus es la esfera en que aprendemos una mayor colaboración con los otros.
Cuando después de pasar la sexta llegamos al descendente a la séptima, doblamos bruscamente una esquina y nos encontramos encaminándonos de nuevo al punto donde todo empezó en la casa primera.
Volver una vez mas a conectarnos con el sentimiento perdido de nuestra unidad, será la labor de las casas siete a la doce.
En la casa 1ª somos nosotros solos, en la séptima nosotros y los demás, relaciones sentimentales de pareja, socios de algún negocio, es cuando  decidimos empezar a relacionarnos porque ya somos adultos y responsables.           














38 comentarios:

  1. Soy Tauro ascendente capricornio...

    No tengo ningún planeta en casa 7, solamente con mi ascendente, se que a mi casa 7 le pertenece cáncer....

    Siempre me ha constado bastante trabajo relacionarme con la gente y mucho mas establecer relaciones amorosas... No es que quiera morir sola, pero siento que no hago click con nadie...

    En mi carta tmb dice:

    ASTEROIDES:
    Vesta en Leo casa 7

    ASPECTOS:
    Luna sextil casa 7
    Mercurio semisextil casa 7
    Júpiter sextil casa 7

    ¿Alguien me puede ayudar a interpretar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo entiendo, cuando tienes una casa vacía (sin planetas), debes buscar cual es planeta regente del signo que está en la cúspide de la casa. Por ejemplo, en tu caso el planeta regente de cáncer es la Luna, esto podría aportarte algunas directrices sobre tu casa vacía.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Por tu ascendente y signo, eres una persona muy cauta, y no te atreves a relacionarte porque crees que las cosas te van a salir mal. Tu madre influye mucho en tus relaciones, y tu la obedeces porque crees que tiene razón. Tienes que enfrentarte tu sola a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta...

      ¿A que te refieres con "enfrentarte tu sola a la vida"? ¿Se refiere al tema de mi madre o que nunca podré relacionarme con nadie y estoy sola en esta vida?

      Debido a que no soy muy abierta no suelo hacer partícipe a mi familia de mis relaciones, y del tema de mi madre, en realidad lo único que no me gustaría es seguir patrones.

      Saludos

      Eliminar
    2. Desde aquí sin haber visto tu carta, para mi es muy difícil poder decirte nada mas.Yo te diría que no te preocupes tanto por la soledad eso en cualquier momento puede cambiar. Pero eres tu sola la que debes defender tu independencia personal sin que nadie decida por ti.Júpiter sextil casa 7 puede ser de gran ayuda. SALUDOS

      Eliminar
    3. Hola yo soy canser la verdad no entendí bien 14 julio del 82 gracias

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy cáncer ascendente Capricornio con Venus y casa 7 en cáncer y me pasa igual. Siento que no encajó con nadie me aburro fácilmente y mis sentimientos varían todo el tiempo será que me gusta estar sola??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente no has encontrado a la persona adecuada, tu sol en Cáncer te hace un poco inestable y choca con tu ascendente Capricornio que solo quiere estabilidad.
      Venus en la casa siete te ayuda para encontrar el amor que deseas. Maria

      Eliminar
    2. Gracias si mi carácter también varía mucho hay veces que actuó como cáncer y otras como capricornio y eso hace que viva en conflicto con mi interior

      Eliminar
  5. Fátima eso si me sorprendió, a ver venus en casa siete es lo que tu deberías llegar a ser como mujer, una mujer hogareña dulce que nutre a los demás cin fuertes apegos al pasado, pero es raro eso de que te aburres fácilmente, tienes luna en géminis? O sagitario?, es probable que si atraes ese mismo tipo de personas es decir generalmente la persona cáncer es hogareña para este tipo de personas diversión es una parrillada en familia, y si tu luna esta en géminis tu necesidad emocional es divertirte ir a fiestas y eso, tal vez por eso te aburren y cambias de sentimientos muy rápido, venus es atracción es lo que atraes la luna son tus necesidades emocionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me explique bien,si soy muy romántica y todo, pero cuando digo que me aburro es que cada vez que conozco a alguien por quien me siento atraída, me desiluciono rápido y empieza a dejarme de gustar. Es como si mi ascendente influyera en mi sol y no me dejara sentir y en cambio racionaliza todo sentimiento que tengo por alguien. Mi luna esta en Tauro. Gracias por responder!!

      Eliminar
  6. Hola, qué podrían decir de una mujer con ascendente capricornio
    Con el sol en aries casa 4
    Con la luna en piscis casa 2
    Con venus en aries casa 3
    Con marte en cancer casa 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ascendente capricornio es complicado porque esa persona duda muchas veces de que camino debe tomar. Es muy temerosa, tal vez tenga un padre autoritario y eso le afecta mucho y una madre que quiere imponer su criterio en las relaciones de su hija. Espero que te sea de ayuda esto que te digo. Maria.

      Eliminar
    2. ¡Increíble! Todo lo que me dijo es muy cierto. Muchas gracias por su respuesta y su tiempo.

      Eliminar
  7. Hola a todos para empezar, me llamo Cristóbal y tengo una duda con respecto a la pareja. Quiero saber si es Tauro con ascendente en Cáncer la persona de mi vida o no. De antemano muchas gracias.

    Solar: Capricornio
    Ascendente: Escorpio
    Descendente: Tauro
    Luna: Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer tauro se siente muy segura de si misma sabe lo que quiere pero es lenta en sus decisiones, el ascendente Cáncer desestabiliza su carácter porque puede cambiar de opinión cuando menos se espera.
      El Sol en Capricornio te hace ser una persona dura de carácter, ahora estas de suerte Júpiter está en tu ascendente esto te ayudará bastante. La luna en Tauro también te estabilidad .

      Eliminar
    2. Si es la persona de tu vida eso lo tendrás que ir comprobando poco a poco los dos tenéis un carácter difícil yo diría complicado.

      Eliminar
  8. Primero que nada muchas gracias por su respuesta. Yo creí que con esa combinación tendría más chance de encontrar a mi pareja “ideal”. Una vez un astrólogo me dijo que tenía que buscarme una persona del signo sagitario o que tuviera un ascendente en sagitario, ya que MI Venus está en ese signo. ¿Qué cree usted? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi una vez me dijeron que mi pareja ideal sería un hombre con Luna en Tauro (yo soy Tauro), ya que en los hombres es importante analizar en donde se encuentra su luna que es la naturaleza emocional. Esta relacionada con la madre pero tmb se asocia con tu estereotipo de mujer ideal o primer amor.

      El caso de venus leí que se refería al tipo de mujer que de primer instante te atrae, pero eso no significa que sea tu pareja "ideal" porque aunque te atraiga o te encante, pueden no ser compatibles.

      Espero no errar en mis recuerdos.

      Eliminar
    2. Lorena no entiendo bien tu pregunta pero la casa 7 es la que se opone a la 1.

      Eliminar
  9. Hola , tengo una duda soy escorpio ascendente Tauro ,no me aparece la casa 7 en ningún signo o planeta , en cambio Saturno, Urano y Neptuno en casa 8 (según esas páginas que calculan la carta natal) , mi pregunta es , entonces nunca me cansaré ? Puedo calcular yo misma donde está mi casa 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, métete a esta página...
      https://carta-natal.es/carta.php

      El ascendente es la casa 1, pero con el cálculo ahí te sale que signo esta en la cúspide de la casa...

      Eliminar
  10. Hola tengo la casa 1 y 7 vacias soy ascendente Capricornio significa que estare sola ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil poderte ayudar teniendo tan pocos datos,las personas con ascendente Capricornio se caracterizan por su estabilidad de carácter que a veces puede parecer muy frio, pero lo mas importante es que dudaras muchas veces de si tu serás capaz de conseguir algo que deseas pero no te crees capaz de hacerlo. No tienes porque pensar que estarás sola, puedes ser capaz de conseguir muchas cosa, si te lo propones. Si no hay planetas en la casa 1 y 7 tendrás menos ayuda de ello en ese sector, tendrás que luchar mas para conseguir algo que desees de verdad.

      Eliminar
    2. Brenda tu carta dice muchas cosas, Urano y el Sol juntos en la casa 7 es una posición que puede influir mucho en la relación de pareja, Urano desestabiliza las relaciones, Mercurio te puede dar ingenio y visión de futuro para romper una relación si no te conviene. Sagitario y Tauro se aliaran como buenos signos que son los dos para hacerte ver lo que te conviene para conseguir unas relaciones que te hagan feliz. Maria

      Eliminar
  11. Hola soy sagitario con ascendente en tauro. En mi casa 7 esta el sol y sobre el sol urano y casi al finalizar la casa 7 esta mercurio. Estoy por cumplir los 33 esta casa se repite casi identica. Que significa?

    ResponderEliminar
  12. Una preguntica .. se supone que la pareja actual se estudia en la casa VII, la expareja en cuál sería ? Agradezco mucho una respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo el sol y venus en escorpio en casa 2, con ascendente en libra, Luna en cáncer y Marte en virgo en casa XII. En mi casa VII en Aries tengo a Saturno. Podrías decirme qué significa?? Es algo malo? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Soy Acuario de Sol con Ascendente en Capri.
    Mi Luna está en Géminis.
    Que información me podéis dar sobre mis relaciones con estos datos?

    ResponderEliminar
  15. hola tengo casab5 vacia en escorpio y libra q significa??

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Soy aries ascendente géminis y luna géminis
    tengo a marte en signo sagitario y casa 7
    la cúspide de mi casa VII esta en sagitario, y mi regente que sería Júpiter está en casa 12 signo géminis
    qué significa?
    ademas mi venus está eb aries casa X

    ResponderEliminar
  18. Tengo leo en casa siete sin,planetas ,al Sol,regente de leo lo tengo en piscis casa dos,a grandes rasgos ,que querra decir?

    ResponderEliminar
  19. Hola una pregunta; yo soy acuario tengo sol casa 7, sol trígono luna,sol sextil Urano,sol cuadratura Plutón,en casa 7 tengo a capricornio, acuario,y Júpiter en casa 7, y tengo venus sextil júpiter, venus conjunción Marte, venus cuadratura Neptuno,y mi venus está en casa 7 y martes también.

    ResponderEliminar
  20. A lo escrito anterior. Cuál sería más o menos lo que va a pasar en mi relaciones, encontrare al hombre de mi vida? a también tengo a venus trígono saturno.
    Me casé muy joven me divorcie hace unos 6 años, he tenido muchas relaciones pero casi siempre termino decepcionada,quisiera rehacer mi vida con un hombre que de verdad me guste, y me sepa amar,

    ResponderEliminar