domingo, 17 de noviembre de 2013

LA CASA 10ª LA MADRE, LA LUCHA POR TRIUNFAR EN LA VIDA.




El medio cielo o casa 10 es el punto mas elevado de la carta y simbólicamente hablando. Los emplazamientos que aquí halla se destacan por encima de los otros del horóscopo.
Las cualidades de cualquier signo o planeta que se encuentre en esta posición corresponderá a aquello que es mas visible o lo que destaca de nosotros.
La casa 4ª su opuesta representa como somos en la intimidad del hogar, como nos conducimos en casa a puertas cerradas.
El Medio Cielo o casa 10ª indica nuestra manera de comportarnos públicamente, la imagen que queremos presentar al mundo, la forma que nos gustaría que nos viesen los otros y la descripción que le damos de nosotros mismos.
Así como la cuarta casa va asociada al padre la décima se le asigna a la madre.
La persona que ha vivido desde niño con una madre autoritaria y poco cariñosa creerá  que todos le van a tratar igual, quien ha tenido una madre amorosa dedicada al niño, protectora, en su salida al mundo creerá que encontrara personas como ella que siempre le ayudarán
En otras palabras, la naturaleza de lo que sucede entre madre e hijo vuelve a emerger en una etapa posterior cuando el niño es adulto.
Hay veces que la madre es muy dominante o se ve obligada a hacer también de padre porque tiene que criar al niño sola y su figura se ve reflejada en la casa 4ª que es la del padre. Puede ocurrir también lo contrario que si el padre es muy dominante o falta la madre su figura se vea reflejada en la casa 10ª.
Desde la casa 1ª hasta la 1ª se ha recorrido un largo camino, en la 1ª ni siquiera teníamos conciencia de nosotros mismos en cuanto a entidades separadas incluso no nos dábamos cuenta de nuestra existencia individual, en cuanto a entidades separadas  sin embargo cuando alcanzamos la casa 10ª ya hemos evolucionada y sabemos quienes somos y adonde queremos llegar como persona única.
No solo para tener un sentimiento mas sólido y concreto de quienes somos, sino también para conseguir que nos estimen por ello.
Es el sector de la profesión del éxito conseguido con mayor o menor dificultad.
Muchos planetas en la casa 10ª indican un gran deseo de triunfar en la vida y que con poco esfuerzo se puede conseguir.     






No hay comentarios:

Publicar un comentario