jueves, 14 de noviembre de 2013

LA CASA 9ª LA CASA DE LA MENTE SUPERIOR Y DE LA RELIGION





Después de pasar la casa 8ª de la que se puede aprender muchas cosas y conocernos mejor a nosotros mismos, llegamos a la 9ª, aquí es donde vamos creando el sentido de para que y porque estamos aquí, que deseamos conseguir en la vida o que misión debemos desempeñar, se puede ir descubriendo el plan y la intención de Dios con nosotros.
Muchos psicólogos  creen que gran parte de las neurosis actuales se relacionan con la carencia de significado o propósito en la vida.
No importa que esto sea cierto o no, pero cada uno de nosotros debe saber que tiene que desempeñar un  rol determinado e ir creando nuestro propio sentido de la vida.







Esta casa representa lo que se conoce como la “ mente superior”.
Los emplazamientos en la casa 9ª describen algo referente al estilo que abordamos las cuestiones filosóficas y religiosas, además de sugerir la clase de Dios que adoramos , por ejemplo tener Mercurio o Géminis en la casa 9ª puede predisponer a la persona a un acercamiento intelectual a Dios, si es Piscis o Neptuno lo predispone a una búsqueda de Dios en la entrega y la devoción emocional, si es Marte o Aries hace pensar en un enfoque de la actividad religiosa a partir del dogmatismo y un espíritu fanático, si es Venus todo es flexibilidad y tolerancia en terreno religioso.
LA NOVENA TAMBÍEN ES LA CASA DE LA EDUCACIÒN SUPERIOR.
En la casa 3ª opuesta a la 9ª empezamos aprendiendo cosas sobre nosotros mismos y nuestro entorno mas próximo, en la novena se enciende el sentimiento de nuestra relación con lo colectivo el mundo en general.
En la casa 8ª excavamos en el pasado para desenterrar restos de nuestra naturaleza primordial e instintiva, en la 9ª miramos hacia el futuro hacia lo que todavía está por desplegarse.
Según cuales sean los planetas y signos que halla en ella y sus aspectos podemos ver un futuro lleno de esperanza o de promesas nuevas, o uno que la pesadilla aceche a la vuelta de la esquina, a la espera de que seamos demasiado tontos para pasar por ahí.
Si nos lo proponemos podemos cambiar las cosas negativas en positivas.
Es la casa de los estudio superiores y de todo lo que se relacione con el extranjero, es una casa muy interesante estudiar y se le pueden aclarar muchas cosa a la persona sobre su vida en la edad adulta.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario