lunes, 6 de agosto de 2012

Algunas opiniones sobre la Astrología


ARISTOTELES:  " Este mundo se encuentra relacionado  necesariamente con los movimientos del mundo superior.
Todo poder en este mundo está gobernado por esos movimientos" ( TRATADO SOBRE EL CIELO)

DANTE: " Los astros son verdaderamente la causa primera de vuestras acciones , pero habéis recibido una luz que os permite distinguir el bien del mal , y una voluntad libre que, tras haber empezado a luchar contra los astros, triunfa de todo si está bien dirigida" .( LA DIVINA COMEDIA)

SANTO TOMAS DE AQUINO: " Los cuerpos celestes son la causa de todo lo que se produce en este mundo sublunar, ellos actúan indirectamente sobre las acciones humanas , aunque todos los efectos que producen no son inevitables." ( SUMMA , QUEST. XVART.5Y VOL III,P2- 29)

SAN JERONIMO: "Sin mencionar a los filósofos , astrónomos y astrólogos cuya ciencia de gran utilidad para los hombres , se basa en el dogma , se explica por su método y se justifica por la experiencia".  (PREFACIOS, ENCABEZAMIENTO DE LA BIBLIA DE SAN JERONIMO)

HONORATO DE BALZAC: " La astrología es una ciencia inmensa que ha reinado sobre las mas grandes inteligencias".

G. G. JUNG: " Si gente cuya instrucción  deja que desear han creído poder, hasta estos últimos tiempos, burlarse de la astrología, considerándola como una  pseudociencia liquidada desde hace largo tiempo, esta misma astrología , remontando desde las profundidades del alma popular, se presenta hoy en día a las puertas de nuestras universidades que abandonó desde hace tres siglos." ( SELEN- PROBLEME DER GEGENWART.P. 241.)  

3 comentarios:

  1. El otro día estaba viendo un reportaje sobre la cultura Maya y Egipcia.
    Se debatía mucho sobre la manera de construir las pirámides, lo excepcional del caso es que hubo una explicación que me impactó y que era lógica, digo esto porque hay muchos detractores de esta ciencia, bueno, a lo que iba...que las pirámides egipcias, algunas construcciones mayas y otras que no me acuerdo, estaban orientadas hacia las estrellas, milímetro a milímetro, hacia constelaciones en concreto.
    A veces pienso que todo cobra sentido en esta vida, y que muchas personas se encargan de no sacar a la luz cosas evidentes "para no tildar de ciencia" lo que no les interesa.
    El mundo es viejo, muy viejo, y no todo está en la explicación racional de las cosas.
    Me gustan las opiniones que ha puesto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices Remei, las cosas que han sucedido en el mundo desde tiempo inmemorial, no estan todas en los libros de historia.

      Eliminar
    2. Les menciono a grandes sabios que opinaron sobre la astrologia y semejantes:

      Moises
      "No dejarás con vida a la hechicera."(exodo 22:18)

      Moises
      "NO OS VOLVÁIS á los encantadores y á los adivinos: no los consultéis ensuciándoos con ellos: Yo YHVH vuestro Dios." (levitico 19:31)

      Moises
      Y la persona que atendiere á encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaréla de entre su pueblo." (levitico 20:6)

      Moises
      "Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos." (levitico 20:27)

      Moises
      "NO SEA HALLADO en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. Porque ES ABOMINACIÓN Á YHVH CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS, y por estas abominaciones YHVH tu Dios las echó (las naciones de Canaán) de delante de ti." (deuterenomio 18:10-12)

      Moises
      "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido".(Deuteronomio 18:14)

      San Juan
      "Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios Y HECHICEROS, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, SU PARTE SERÁ EN EL LAGO ARDIENDO CON FUEGO Y AZUFRE, que es la muerte segunda" (apocalipsis 21:8)

      San Juan
      "Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero. BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira." (apocalipsis 22:12-15)

      Isaias
      "Vendrá pues sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás: caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar: y destrucción que no sabrás, vendrá de repente sobre ti.
      Estáte ahora en tus encantamentos, y con la multitud de tus agüeros, en los cuales te fatigaste desde tu niñez; quizá podrás mejorarte, quizá te fortificarás.
      Haste fatigado en la multitud de tus consejos. Parezcan ahora y defiéndante los contempladores de los cielos, los especuladores de las estrellas, los que contaban los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
      He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre á la cual se sienten.
      Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, tus negociantes desde tu niñez: cada uno echará por su camino, no habrá quien te salve." (isaias 47:11-15 )

      Saludos

      Eliminar