viernes, 17 de agosto de 2012

EL INFLUJO DE LA LUNA


MAPA DE LA LUNA DE RICCIOLI
Jesuita italiano que en 1651 sento la nomenclatura de los accidentes geográficos de la luna. Bautizó con su nombre a un prominente Crater


En muchos calendarios vienen mensualmente las distintas fases de la Luna.
Nueva: Solo hay una al mes y sus efectos influyen un día antes y un día después, en esos días no se debe iniciar ningún proyecto, hay que esperar a que empiece a crecer.
Con la Luna creciente, es un buen momento para poner en marcha cualquier proyecto, si un negocio va mal, se puede cerrar por unos días, ordenar limpiar pintar cambiar algunas cosas de sitio y abrir de nuevo cuando la Luna esté creciendo, e igualmente si se quiere vender una casa o Iniciar algo nuevo se debe tener en cuenta en que fase está la Luna.
También si se corta el pelo crecerá mejor y mas fuerte si se hace en Luna creciente, este ciclo dura alrededor de trece días.
También en menguante son unos trece días, es tiempo de terminar cosas no de empezar nada, las cosas cuesta menos trabajo hacerlas.
Mi abuela decía que si se lavaba la ropa con Luna menguante, quedaba mas limpia con menos esfuerzo, entonces se lavaba a mano, cuando una planta se estropeaba y quería recuperarla, la podaba con luna nueva y la planta se recuperaba muy pronto.
Cuando la Luna está llena se opone al Sol, es cuando más crecen las cosas, son días de plenitud de alegría de exaltación.
En Luna creciente el numero de partos se incrementa, el personal de urgencia de un hospital y la policía tienen mas trabajo los días de Luna llena.
En Astrología la Luna representa a la mujer, después del Sol es el cuerpo más importante en una Carta Astral, es regente del signo de Cáncer cuarto signo del Zodiaco que corresponde a la cuarta casa, la de la familia.
A través de este de este signo, expresa la necesidad instintiva de la persona con influencias lunares de vivir en familia, de apegarse al hogar al lugar natal a la madre.  
En la Carta Natal de un hombre es muy importante estudiar donde está situada, porque así se verá que relación tendrá con las mujeres, en primer lugar con su madre y más adelante con las demás que vayan apareciendo en su vida.    

                                        

                                               MARIA BEJARANO



2 comentarios:

  1. Lo de cortar el pelo en luna creciente si que lo sabía, mi madre es peluquera...y siempre lo ha dicho.
    Lo que me parece muy interesante es todo lo demás...
    Creo que me voy a hacer un calendario lunar y procuraré seguir los consejos según la luna vaya cambiando...creo que funcionará, me adapto a los cambios de la luna y hago cosas según sea su fase...

    Gracias por esta información, me parece genial!
    Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  2. Según las creencias de donde vivo, se dice que si lavas la ropa en luna llena ésta termina estropeada, según mi experiencia es verdad.

    ResponderEliminar