jueves, 1 de mayo de 2014

El ciclo de las edades


             Desde los 35 a los 42 años


   
Este es posiblemente el periodo de la vida en la que se experimenta más tensión.
Es un tiempo o una edad en la que hay que tener autodeterminación y autosuficiencia.
El exterior se enfrenta con el interior, y la realización que puede lograr la unión de ambos factores puede proporcionar la visión mas pura del yo, es un ciclo fuerte y desafiante y es difícil estar bien preparado para los cambios internos que están sucediendo.





El camino de individualización y desarrollo de la personalidad no es fácil, es un camino que indica asumir responsabilidades por uno mismo por eso es tan importante que las parejas compartan el cambio y los periodos de crisis, cada uno tiene que transformarse en un individuo completo, es muy difícil que cada uno sepa darle su sitio al otro, por eso en esa edad hay muchas separaciones, que se podrían evitar, si los dos colaboraran.
En esta fase hay que considerar también que con Neptuno en cuadratura en la casa 1ª la persona tendrá tendencia a sentir desilusión o decepción y   deberá enfrentarse a la realidad de una nueva forma de vivir.





Algo desaparecerá o se disolverá de la vida de la persona y su forma de vivir.
Si rechazamos aceptar la propia responsabilidad en los fracasos pasados, nos sentiremos víctimas y estaremos a la merced de lo que hallamos escogido ser, o de la imagen de los padres que rige nuestra vida.
Para muchos llegados los 42 años las puertas empiezan a abrirse, mientras otros siguen luchando por transformar su vida personal y adaptarse a los cambios externos que afectan a sus vidas.
El individuo, libre, comienza a salir de su concha.
La oposición de Saturno a Saturno hace que el mundo responda a la autoafirmación hecha anteriormente.
Durante estos años pasados la persona ha establecido su sentido de la vida y su contribución particular del mundo.
Ahora el mundo indica como quiere que prosigamos.















      

No hay comentarios:

Publicar un comentario