domingo, 4 de octubre de 2015

LA KABALAH O CABAL

            






Cada letra del alfabeto hebreo significa un número, desde tiempos antiguos hay una teoría que dice que la formación de palabras hebreas contiene poderes sobrenaturales.
En los textos que forman la Cábala o Kábalah hay saber acumulado desde tiempo inmemorial y esos libros guardan un mensaje secreto que solo algunas personas escogidas pueden estudiar y descifrar los misterios que se encierran en ellos, desde muy antiguo ha existido una gran preocupación para que ese saber no llegue a la mayoría por el temor a que se haga mal uso de  la información que guardan.
Parece que dichos libros son anteriores a la tradición judaica, al  pueblo hebreo, pueden ser legados de civilizaciones más antiguas que quisieron dejar un mensaje además de unos conocimientos, a los cuales se les atribuyen poderes mágicos.
Hablar de la Cábala es como mencionar un secreto que está ahí desde la creación del hombre aun no se ha terminado de dar luz a  esa sabiduría antigua que siempre ha sido de gran interés es un misterio que algún día puede dejar de serlo, y la humanidad se puede beneficiar de ese mensaje. 







Esos textos aun no han sido descifrados del todo porque tiene que ser una persona “clarividente” la que pueda hacerlo y además parece que para evitar que todo ese conocimiento viera la luz se han falseado algunas paginas y es más difícil aun poder aclarar en su contenido lo que es autentico y lo que no lo es, el alfabeto hebreo se considera un lenguaje divino, sagrado, cada letra representa un numero.
El  pueblo hebreo fue heredero de la Cábala que consta de varios  libros, precede a cualquier religión o teología, enseña que en el universo creado por Dios el hombre tiene que vivir su vida de espiritualidad a la vez que la vida física, si solo se vive lo material al hombre siempre le faltará algo, la felicidad la paz que da a la  vida la presencia de la luz del Creador
La Torá enseña la moral las leyes religiosas, la ley del cuerpo y la
ley de la vida, el Pentatéuco son los primeros cinco libros atribuidos a Moisés los primeros de la Biblia, en ellos hay mensajes simbólicos para entender bien lo que nos quieren decir, estos libros tratan del hombre y su comportamiento y le alienta a actuar de forma correcta en la vida.
Al principio esa enseñanza se daba de forma oral, del siglo II A C al VI después de la destrucción del templo de Jerusalén y de la dispersión del pueblo judío, se escribió El Talmud con el fin de mantener la unidad doctrinal social y política de los hebreos.

Contiene la tradición doctrinas y ceremonias del pueblo judío y constituye su código religioso y civil, está escrito por varios autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario