domingo, 7 de febrero de 2016

EL HORÓSCOPO CHINO




El día 8 de Febrero comienza el año del MONO, el mono es Yang, su elemento estable, el metal, se estación el verano, su mes Agosto, se asocia al Mono con el signo de Leo, su nombre Cuino es Hu.
El Mono  es el noveno animal que acudió a la llamada de Buda.
El 8 de febrero comienza oficialmente el año del Mono de fuego.
Si el calendario chino, regido por ciclos lunares, fue introducido por el Emperador Amarillo Huang  Ti, alrededor del año 2.600 a C.
La tradición cuenta que fue Buda quien convocó a los animales de la Tierra, y 12 se presentaron ante el.







 La Rata fue la primera en llegar, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra , el Mono, el Gallo , el Perro y el Cerdo.
Se trata de un calendario cíclico con 12 signos. que se repiten individualmente cada 12 años.
En la tradición china en ese periodo de tiempo, es decir, a los 12 años, a los 24, a los 36, a los 48 , a los 60  y así sucesivamente en adelante,  se producen tradicionalmente,
primero internamente y luego externamente los grandes cambios de una vida.
Para los chinos las personas que pertenecen al año del mismo animal, como ocurre con los signos del Zodíaco se parecen mucho, tienen puntos en común.
El Sol y L Luna son dos energías que sobrepasan con mucho a las influencias de los planetas y han sido la base de los calendarios.

La astrología oriental está basada en dos elementos: el Yang o elemento masculino y activo (el dragón blanco) y el Yin o principio femenino (el dragón negro).
Todo el universo, astrológicamente hablando, existe gracias a la acción combinada de estos dos principios. 
La astrología occidental está basada en el sistema babilónico teniendo como centro el Sol, lo que nos ha llevado a resaltar lo patriarcal, el egocentrismo, el esplendor y el éxito material.
La astrología oriental considera más importante a la Luna que tiene un significado más esotérico, espiritual misterioso, femenino, emocional e inconsciente.
Los antiguos chinos ligaron el Zodiaco solar con el planeta Júpiter, que tiene un ciclo de 12 años. Y el Zodiaco lunar con Saturno, cuya revolución se cumple a los veintiocho años.
Quizás por eso la astrología china se divide en 28 moradas o casas, cada una regidas por una estrella con significado y cualidades propias.    
               



          CARACTERÍSTICAS DEL MONO

Los nacidos bajo este signo son divertidos ocurrentes y con grandes recursos mentales.
Tienen “Chispa”. Mantienen relaciones cordiales con todo el mundo, pero solo en apariencia.
Nunca aceptan un no por respuesta.
El Mono es insumergible, cuando lo creas vencido, resurgirá con más fuerza.
Saben negociar con elegancia y tienen muy en cuenta los hechos objetivos.
Sus enemigos son la Serpiente y el tigre.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario