domingo, 14 de febrero de 2016

La importancia del ascendente

              






Cuando se pregunta a alguien: “¿Cual es su signo?”, esto significa en realidad: “¿En que signo del zodiaco se encontraba el Sol el día de su nacimiento? “
Rara vez se pregunta “¿Cual es su Ascendente?” ; y , sin embargo tiene la misma importancia, si no más.
El Ascendente es el grado del  signo del zodiaco que se eleva en el horizonte en el momento del nacimiento. Se le sitúa en el punto este del circulo en la Carta Astral. Este signo que varía según la hora del nacimiento es tan importante como el signo donde se encuentra el Sol.
Del Ascendente parte un eje este oeste que divide el círculo en dos: es el horizonte. La parte superior del Ascendente, representa el día, y la parte inferior, la noche. El punto mas elevado del día en la Carta se llama Medio Cielo, que está en la casa 10, el signo y los planetas que están en la casa 10 son muy importantes para el estudio de la Carta Astral.




La hora del nacimiento adquiere una importancia extrema , hasta el punto de ser su imprecisión la que mas perjudica a la Astrología, pues una diferencia de de media a una hora puede cambiar el signo ascendente y modificar la interpretación del horóscopo.
Hacerse un horóscopo no es “como echarse  la buena ventura” es el estudio de los ritmos planetarios en relación con el tema natal.

El día, mes y año y la hora de nacimiento es imprescindible para poder montar y estudiar un horóscopo o Carta Astral.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario