domingo, 11 de agosto de 2013

EL GRAN AÑO




El tiempo que la Tierra necesita para pasar bajo la influencia de los doce signos del Zodiaco es de 26.868 años. A este periodo se le denomina Gran Año. Y cada Gran Mes dura más de 2000 años, el primer mes del que tenemos noticia es el de la Era de Leo y tuvo lugar entre los años 10000 al 8000 a.C. 

El último Gran Mes ha sido la Era de Piscis, lo más significativo de esta Era es el nacimiento de Jesucristo y la fundación y desarrollo del Cristianismo. Fue algo que cambió el mundo, Jesús llamó a los Apóstoles "Pescadores de hombres" y los primeros cristianos, se comunicaban, pintando un pez. El símbolo del Signo de Piscis son dos peces.



Desde hace muchos años se habla de si estamos ya en la Era de Acuario, si entrará dentro de 100 años o si será mucho más adelante, sobre el 2200 o 2675,  o fué sobre los años 60 del S.XX.
Particularmente creo que desde principios del pasado siglo, estamos notando la influencia de esta Era. La tecnología ha tomado un impulso imparable, ha dado pasos de gigante.
Se han notado cambios no solo en la tecnología, las mentes se han abierto a una nueva forma de pensar, Urano, el planeta regente del signo de Acuario favorece la eliminación de lo inutil, los cambios, las ideas avanzadas y progresistas, la hermandad universal, la sociabilidad, la aventura y algo que ocurre desde hace varios años, la apertura a las tendencias sexuales.

La palabra clave de la Era de Acuario es HUMANIDAD, notamos desde hace varios años como en el mundo entero hay un movimiento de solidaridad imparable, nunca han existido tantas ONGS, tanto voluntariado trabajando para conseguir un mundo mejor para la unión universal. Hace años que hay un gran interés por la ecología vía para el encuentro de la paz, armonía y tranquilidad en la naturaleza. Desgraciadamente los conflictos continuan en el mundo, esperemos que con la entrada de esta Era el hombre se de cuenta de que la violencia solo lleva al dolor y la deseperación.






Bienvenida sea la tan esperada Era de Acuario, para que este mundo cambié y seamos verdaderamente hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario