jueves, 1 de agosto de 2013

Misterios inexplicables: La aparición de la virgen de Guadalupe


         Además de la astrología me interesan otros temas que quizás también a vosotros os puedan gustar. Uno de ellos es el de las apariciones marianas. Se que como en todo en muchos casos puede haber engaño, pero otros casos son realmente asombrosos
           



Una de las apariciones marianas más famosa del mundo, es la de la virgen de Guadalupe de Méjico, es una historia preciosa que ha llegado a nuestros días despertando el interés de científicos, que desde hace varios años, están investigando lo ocurrido el 12 de Diciembre de 1531, en el cerro de Tepeyác en México. El indio Juan Diego caminaba de madrugada desde el pueblo en que vivía hasta la capital a oír misa, al pasar por el cerro de Tepeyác oyó que alguien lo llamaba por su nombre, el se volvió y subió a la cumbre, allí vio a una señora de sobrehumana belleza cuyos vestidos brillaban como el Sol.
Según contó el indio  la virgen le dijo: Yo soy la siempre virgen Maria, madre del verdadero Dios, el Creador, Señor del cielo y la tierra, vengo a traer amor paz y auxilio.Ve al palacio del obispo de Méjico y dile de mi parte, que en el llano me edifique un templo, cuéntale lo que has visto.     
Juan Diego fue a hablar con el obispo y le contó lo que la señora le había dicho, pero el obispo no lo creyó, y se volvió muy triste, cuando volvió a pasar por el cerro de Tepeyac la señora lo estaba esperando, el indio le dijo señora yo soy muy humilde y no me  creen, manda a una persona principal que a el si lo creerán.
Ella le dijo que volviera a ver al obispo y que le dijera que en Enero debía empezar a construir el templo,  en esta ocasión el obispo tampoco lo creyó y le dijo que el necesitaba una señal del cielo para creer que era cierto lo que le estaba diciendo.
Durante cuatro días la virgen se comunicó con Juan Diego en su propia lengua el náhualtl.
El lunes por la mañana Juan Diego tuvo que ir a buscar al médico porque un tío suyo estaba muy malo, dio un rodeo para no encontrarse con la virgen porque tenía mucha prisa, pero la Señora del Cielo  le salió al paso en el camino y le dijo.” No debes afligirte por la enfermedad de tu tío, que no morirá de ella, está seguro de que ya sanó, yo estoy aquí para ayudar. Sube al cerro y encontraras diferentes rosas, cógelas y en seguída vuelve a mi presencia.” El se asombró de ver tantas flores en tiempo tan  frío y que habían nacido entre el hielo y las piedras, las cogió y las guardó en la tílma  o manta con la que se abrigaba y volvió donde estaba la señora, ella le dijo. “ Llévale las rosa al obispo.” Él le contestó, “Señora mía enseguida voy a cumplir tu mandato.” Y se fue ligero a ver al obispo que se llamaba Juan de Zumarraga, Juan Diego le dijo que traía la prueba que el le había pedido, desenvolvió la manta y se esparcieron por el suelo las rosas que traía en ella, y en aquel momento apareció impresa en la tosca manta, la imagen de la  virgen  María  Madre de Dios, la misma que había visto Juan Diego en el cerro de Tepeyac.
El obispo  se  quedo maravillado de lo que había visto, le pidió perdón a Juan Diego por no haberlo creído los días anteriores, el y  las personas que vieron lo que había sucedido dieron gracias a Dios por el milagro que había sucedido colocaron la manta en la que  se había grabado  la bella imagen de la madre de Dios en un sitió visible donde todo el mundo la pudiese ver.
Juan Diego volvió a su casa y comprobó que su tío se había curado como le dijo la Virgen.
Desde aquel momento la devoción a la Virgen de Guadalupe ha ido en aumento año tras año y son miles de personas las que van durante todo el año a visitar el santuario para pedir su protección  y son innumerables los milagros que se le atribuyen.
Dios a través de María da a conocer al mundo donde se encuentran los centros energéticos que  hay en el planeta Tierra que pueden favorecer a la humanidad, visitándolos, a través de la oración la meditación,  en definitiva para que las personas crezcan espiritualmente.

       INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Algunos científicos se han interesado y están investigando la imagen de la virgen de Guadalupe, que quedó impresa en la tilma o manta del indio Juan Diego, se cree que quedó impresa por una radiación una energía muy particular y desconocida, puede ser similar a la que dejó impresa la imagen de Jesús en la sabana santa de Turín, un fenómeno inexplicable hasta hoy.
La tilma de Juan Diego era de fibra vegetal de maguey, esta fibra se descompone por putrefacción en veinte años o menos y la manta con la imagen de la virgen has resistido 470 años en perfecto estado, se han hecho pruebas pintando una imagen de la virgen en una manta igual y no ha resistido mucho tiempo.
La pintura que cubre la tela es otro misterio Alema Kuhu premio Novel de química ha estudiado el cuadro y ha dicho. Estos colorantes no son minerales vegetales ni animales, y además no se le ven pinceladas es como una fotografía o algo parecido está plasmado directamente en la tela.

 Pero lo mas sorprendente es el estudio que se le ha hecho a los ojos de la  virgen, por medio de la digitalización ampliando miles de veces  la imagen se ha logrado captar detalles que hubiese sido imposible lograr a simple vista     

3 comentarios:

  1. Gracias por dar a conocer tan interesante aparición de la Virgen!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por tu comentario.

      Un abrazo desde Jerez

      Eliminar
    2. Impresionante hermoso relato !!!!

      Eliminar