domingo, 28 de julio de 2013

EL KARMA:






El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por que, si se supone que Dios es justo, a las personas buenas les suceden cosas malas y a personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando u obteniendo premio de acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas anteriores.
La ley del Karma es una de las verdades más antiguas que se conocen y ha sido revelada a la humanidad por los Grandes Maestros y las Grandes Almas que han vivido a lo largo de la historia desde Buda y Krishna, Lao Tse y Confucio, Platón  Jesucristo la predico en muchas enseñanzas.
La doctrina de la reencarnación era común entre parte de los primeros cristianos y judíos y fue prohibida por el emperador Justiniano I en el año 543 de nuestra era, pese a la oposición del papa que fue encarcelado por orden del emperador.
La mayoría de la iglesia rechazo progresivamente la doctrina, o tendría que enfrentarse al poder del emperador, jefe en la práctica de la iglesia oficial del estado, pues eran los emperadores los que convocaban los concilios no los papas.
La reencarnación nunca fue condenada por un papa, simplemente fue relegada al olvido.       
Hay personas que nacen con un karma muy bueno porque en vidas anteriores han evolucionado positivamente, eso se nota nada mas mirarlas porque transmiten paz, amor y tolerancia, hay otras que desgraciadamente traen karmas negativos y lo que emiten por su aura es sentimiento de frustración, dolor angustia celos envidias, pobreza de espíritu. En este caso esto debe inspirarnos compasión.  
Hay matrimonios kármicos almas compañeras”.Las almas compañeras se unen para llevar a cabo misiones específicas esas personas vienen a pagar      
a esta vida los errores de vidas pasadas, marcados por el amor el sufrimiento y la entrega del uno al otro, o por que  tienen que cumplir una misión especial que solo ellos juntos pueden hacer, esas almas necesitan encontrarse, es un proceso evolutivo de la vida espiritual.       
  No es suficiente haber nacido bajo una estrella afortunada para tener una vida feliz, el horóscopo mostrara solo la tendencia y la persona que esté tan bien dotada tendrá sin discusión, una abundancia de oportunidades para hacer su vida afortunada en un grado muy elevado.
Desde el punto de vista superior, aquellos que están viviendo una vida de lujo pueden ser dignos de compasión, cuando sus estrellas les dan todas las cosas buenas de este mundo y les hacen olvidar que son  “usufructuarios” o “administradores” y que ha de llegar el día en el que sus almas tendrán que rendir cuenta para responder del modo en que han desempeñado su administración.
Entonces se verán forzados a confesar que han fracasado en el uso de los elementos confiados a  ellos y que no los han aplicado en la manera debida. Mientras que otros que están bajo las calamidades de la vida manifestadas bajo las oposiciones y cuadraturas de su horóscopo, han alcanzado mediante el influjo de sus estrellas adversa una parte de la victoria.
 De este modo el péndulo de suerte y de desgracia, el éxito y el fracaso va y viene durante muchas vidas hasta que aprendemos a construir nuestra propia suerte dominando nuestras estrellas.       
Hay personas que tienen buena estrella que es cuando el Sol está en armonía con Júpiter en trígono, o Luna Júpiter y esa buena suerte que le viene dada no saben aprovecharla se dejan llevar sin pensar en nadie nada mas en ellos viviendo a tope sin importarle los problemas de los demás.
 Estos últimos cuando mueran tendrán que dar cuenta de sus actos y se darán cuenta que ni han subido un solo peldaño de esa gran escalera que debemos subir para llegar a la Luz a Dios.
Cuando en la vida se presentan cosas difíciles son karmas que tenemos que pagar que las traemos con nosotros cuando nacemos porque no las hemos pagado en vidas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario