miércoles, 24 de julio de 2013

LOS CICLOS DE LAS EDADES

LOS CICLOS  DE LAS EDADES
DESDE LOS 7AÑOS A LOS 14 AÑOS



 LA PUBERTAD

Ya en estos años el niño empieza a separarse un poco de los padres, hay tensiones por no querer dar  mas libertad al hijo.
El niño crece física y mentalmente, se despierta espontáneamente al talento artístico, la creatividad, los padres deben ir dejando al niño que se exprese por sí solo.
El ciclo de Júpiter en oposición a Júpiter, puede traer una crisis con el cambio que se produce en el cuerpo, el niño despierta a la sexualidad, él quiere investigar que le está sucediendo, algunos niños se sienten mal por los cambios que notan en su cuerpo, y esto ocurre cuando Saturno se opone a Saturno.
Este ciclo de Saturno es como un tira y afloja entre el niño y los padres, el quiere volar ser independiente y los padres  quieren aun tenerlo atado.
 Quizás los dos ciclos el de Júpiter y el de Saturno enseñan a manejar esa energía que surge como una catarata cuando empieza la juventud, cuando el joven despierta a la sexualidad y a la libertad personal.
La competitividad también puede ser importante en relación con el ciclo de volverse adulto, este ciclo no solo presiona al niño, también el padre se siente presionado, el niño tiene que aprender a utilizar su libertad y los  padres tienen que comprender que todo ha cambiado y tendrán que ceder y aceptar  la nueva situación, si no es así puede haber enfrentamientos, que no beneficiaran  la relación de los padres con el hijo.          
 Todo lo que ocurre va coincidiendo con los transitos planetarios, que más o menos influyen en la vida para bien o para mal.
 Pero ante todo somos nosotros los que tenemos que luchar por nosotros mismos, para llegar a conseguir lo que nos propongamos.                                                                                                                       









No hay comentarios:

Publicar un comentario