domingo, 28 de abril de 2013

LA REENCARNACIÓN


 
                           

Yo no soy una experta en este tema, pero es algo que me atrae mucho y voy a dar algunas nociones de lo que yo creo es la reencarnación. Antes me he preparado el tema consultando a personas y en libros.
Todas las almas cuando vienen al mundo traen una misión que cumplir mientras viven para llegar a la perfección, a veces para conseguirlo se necesitan muchas vidas.
Durante la vida se van presentando oportunidades para cumplir esa misión, hay quien la cumple haciendo el bien y perfeccionándose, hay quien hace todo lo contrario y entonces cuando el cuerpo muere el alma no está preparada para llegar a Dios.
Nacemos para hacer el bien, con los actos buenos vamos subiendo los peldaños de una gran escalera que nos llevará hacia la Luz, a la compañía del Ser Supremo a Dios, solo con buenas obras lo conseguiremos.
Para entender bien que es la reencarnación tenemos que conocer el Hinduismo, seria muy largo de explicar en poco tiempo.
Según la religión Hindú y el Budismo, el alma es como un ave migratoria que queda presa en las redes de un cazador, esas redes se irán cortando adquiriendo conocimiento, meditando, y sobre todo por las buenas obras, es muy difícil liberarse pero no imposible. Poco a poco se pueden ir subiendo peldaños de una gran escalera o cortando redes o pasar de cuerpo en cuerpo sin conseguir ninguna liberación.
Las religiones orientales como el Hinduismo o el Budismo, como he dicho antes lo tienen como base de su credo.
El Budismo es una fase protestante de la religión Hindú, el budismo abolió los abusos de castas y sacerdocio y defendió la reforma en toda Asia, pero no alteró la enseñanza original de la transmigración de las almas.
El credo del Budismo es universal, el del Hinduismo exclusivo,
Los santos budistas proceden de cualquier estrato social, porque cuando se separaron de los hinduistas abolieron las castas.
El fundamento de la reencarnación es la convicción de que el alma es indestructible y que cuando entra en la vida ya ha pasado por una larga serio de existencias, que esa vida nueva que el niño trae no está en blanco que tiene escrito algo que ya vivió anteriormente su alma, y que la misión que trae es vivir para perfeccionarse y hacer el bien a los demás.
Esa misión se puede cumplir o no según la persona se comporte.
Dios nos hace libres, pero si esa misión que el alma trae no se hace  tendrá que volver otra vez a reencarnarse y en la nueva vida se le ira presentando de nuevo las mismas cosas o situaciones, si esa misión que se trae se acepta de buen grado, el alma irá subiendo peldaños de esa gran escalera larga o irá cortando redes hasta que el alma esté preparada para llegar a la Luz, entonces ya no volverá a reencarnarse.      
Cuando el niño nace no trae recuerdos ninguno de una vida anterior, pero: 
¿ No os ha pasado alguna vez que se os ha presentado una situación que os parece que ya habíais vivido?.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario