miércoles, 1 de mayo de 2013

EL SOL Y LA LUNA EN ASTROLOGÍA:




La energía luna es la complementaria de la del Sol.
La Luna es el sentimiento, la emotividad, Sol y Luna representan  lo eterno masculino y lo eterno femenino.
Mientras el Sol da idea de estabilidad, de padre, de Señor, la Luna es la madre, la intuición el niño como ser dependiente de la madre no autónomo, la infancia.
Si el Sol es la constancia, la madurez lo racional, la Luna es la inestabilidad, la inmadurez, la imaginación, actitudes infantiles y la fantasía.
Si el Sol es nuestra capacidad para plantearnos objetivos, la Luna es nuestra capacidad para vivir el hoy momento a momento, sin plantearse objetivos futuros.
Vamos a ver como nos influenciará la Luna si esta en una Carta Astral, en la primera casa, en el Ascendente y a través de los signos, donde se estudia la personalidad.
La Luna en Aries en la1ª casa: Naturaleza dinámica e instintiva, humor cambiante que oscila entre el entusiasmo y la desmoralización.
La Luna en la 1ª casa en Tauro: Naturaleza tranquila encanto personal, ama las alegrías sanas, la naturaleza, los niños, los animales, es un buen chico o chica.
La Luna en la 1ª casa es Géminis: El eterno adolescente o bohemio, se interesa por todo, empieza mil cosas, y sale bien de un apuro con una pirueta.
En Cáncer: escapa de las realidades de la mano de la imaginación y los sentimientos, siempre muy atado o atada a los suyos  a la madre,  los hijos juegan un papel muy importante en su vida, desearían tenerlos siempre en la cuna, que no crecieran.
En Leo: es el centro de atención de su entorno, no soporta la mediocridad, quiere jugar un papel importante en la vida.
En Virgo: naturaleza discreta y tímida que duda de si mismo y corre el riesgo de permanecer siempre a la sombra de otras personas.
En Libra: la persona es encantadora, diplomática, le atrae la música y la poesía, le gusta trabajar en colaboración y compartir la toma de decisiones.
  La Luna en Escorpio en la casa 1ª o Ascendente:
Fuerte emotividad, la persona necesita trabajar firme, pero también gozar de la vida, puede ser una persona orgullosa y obstinada.
En Sagitario: optimista alegre, deseo de independencia y libertad
. le encanta cambiar de casa y si es posible de ciudad y les fascina todo lo que viene de lejos, todo lo lejano.
En Capricornio: Las características mas fuerte son la cautela la prudencia el sentido práctico, a la persona no le cansa el trabajo y puede conseguir puestos  importantes.
En Acuario: Valora la independencia personal, muy humanitario o humanitaria valoran mucho la amistad.
El deseo de independencia puede llevarle a la soledad y al fracaso de las relaciones afectivas.
La Luna en Piscis en la 1ª casa: son personas amistosas y amables con mucha imaginación y emotivas.
Cuando algo que han soñado conseguir no les sale bien, tienden a descorazonarse enseguida.
En una Carta Astral es muy importante donde esté situada La Luna.



    

2 comentarios:

  1. hola que tal, como estan. me gustaria saber donde tengo mi luna. soy de enero de 1987 con signo de capricornio. cual es mi tercer casa y que caracteristicas tiene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Augusto, para saber donde está tu luna, me tienes que decir, año, mes, día, hora, y donde naciste.Sin saber eso no puedo hacer nada.
      Al decirme que eres Capricornio puedo decirte que seras metódico, responsable y dudaras mucho de ti mismo, puedes creer algunas veces que no seras capaz de superar y conseguir algo que deseas hacer.Un saludo. Maria.

      Eliminar