martes, 15 de octubre de 2013

EN UNA CARTA ASTRAL – LA CASA 4ª


Esta casa tiene mucha importancia porque en ella se estudia las relaciones familiares en general.
Es donde se estudia al padre y su relación con los hijos.
En la 1ª casa nos limitamos a ser, en la 2ª descubrimos nuestros límites y lo que podremos llegar a poseer, en la 3ª descubrimos quienes somos y como nos relacionamos con el entorno mas cercano hermanos primos vecinos compañeros del colegio,
La casa 4ª está relacionada con el hogar y se ve la influencia que tiene sobre nosotros la “familia de origen” aquella dentro de la cual nacimos. Los planetas y signos que estén en esta casa revelaran la atmósfera que sentimos en ella es decir la herencia psicológica familiar.
Si esta Saturno, la vida familiar puede ser fría austera donde no se expresará el amor, si esta Venus será al contrario en la familia habrá un clima armonioso y amoroso. Siempre según los aspectos que tengan los planetas que estén en esta casa se irán descubriendo muchas cosas, la mala o buena relación con los padres, pero sobre todo ahí se estudia al padre, a la madre se estudia en la casa 10ª.
Pero hay veces que la madre también está en la 4ª esto ocurre cuando ella sola tiene que sostener a la familia ella sola porque el padre no está o porque el es incapaz de hacerlo.
Hay madres mandonas que no dejan al padre  ejercer su función de padre y su personalidad se ve reflejada también en esta casa.    
Ocurre igual cuando el padre no deja actuar a la madre la personalidad de el se ve reflejada en la casa 10ª.
Hay veces que el padre es muy querido por un hijo, y hay otro que tiene problemas con el y es que cada hijo según sus vivencias y relación ve al padre de una horma diferente por su carácter o forma de pensar.
La casa 4ª sugiere también las condiciones que rodean la segunda parte de la vida y la familia propia que formará la persona estudiada.

Además de describir nuestros orígenes heredados y aquellos que residen en nosotros mismos, esta casa se asocia con el hogar en general y todas las personas que lo compone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario