domingo, 1 de febrero de 2015

LA REENCARNACIÓN







Las religiones orientales el Hinduismo  el budismo
Y el Jainísmo  lo tienen como base principal de su credo. El Budismo es una fase protestante de la religión Hindú, el Budismo abolió los abusos de castas y sacerdocio y defendió la reforma en toda Asia, pero no alteró la enseñanza original de la transmigración de las almas.
El Jainísmo es un sistema religioso y filosófico que nació igual que el budismo como reacción contra el Hinduismo en el siglo VI A C sostiene que todos los espíritus son eternos y que bastan ocho reencarnaciones para alcanzar el Nirvana, nosotros los cristianos le llamamos la presencia de Dios.  
El credo del Budismo es universal y el del Hinduismo exclusivo, los santos budistas proceden de cualquier estrato social porque cuando se separaron de la religión Indú abolieron el sistema de castas.
El fundamento de la reencarnación es la convicción de que el alma es indestructible y que cuando entra en la vida, antes ya ha pasado por una larga serie de existencias, que esa vida nueva que el niño trae no está en blanco ya tiene escrito algo que ha vivido anteriormente su alma en otro cuerpo y que la misión que trae es perfeccionarse haciendo el bien a los demás.
Según las religiones antes mencionadas, el alma es como un ave migratoria que cae en las redes de un cazador, esas redes se irán cortando con la meditación, adquiriendo conocimiento y sobre todo por las buenas obras, es muy difícil liberarse pero no imposible.
Hay almas que cuando entran en un cuerpo ya pueden haber cortado redes en vidas anteriores. O han pasado de cuerpo en cuerpo sin haber conseguido ninguna liberación, según el comportamiento que hallan tenido.

Solo el amor libera y hacer buenas obras es amor, solo así se puede llegar a la felicidad plena al Nirvana, a la luz a Dios, liberándose de las miserias de la vida.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario