domingo, 8 de noviembre de 2015

EL SOL Y LA LUNA

            


  EL SOL






El astro de mayor influencia sobre los nacidos bajo el signo de Leo. La representación simbólica del Sol es un círculo en cuyo centro hay un punto.
El punto  representa el principio de un devenir impetuoso y violento que tiene su manifestación en el círculo.
En la antigüedad el Sol era adorado como fuente de energía, calor y salud, concepción que continuaron entre otras la mitología griega y latina.
El Sol astrológicamente es considerado como el principio masculino, y representa en sus aspectos positivos y negativos, la voluntad, la combatividad, la bondad, la fidelidad, el amor propio, la violencia bruta y la violencia en si misma, la ambición que no conoce obstáculos de ningún tipo, la crueldad, el orgullo desmesurado.
El aspecto físico de quien está influido por el Sol puede tomarse en un primer momento como altanería y soberbia, pero no es así, las personas Leo que están influidas por el Sol que es regente de este signo son personas en las que se puede confiar, alegres y honradas.



                      LA LUNA





Tiene cu casa en el signo de Cáncer.
Así como el Sol representa el principio masculino, la aluna representa el femenino y se le atribuye poder sobre la vida familiar y afectiva. La Luna domina las neurosis por su gran receptividad. También es el símbolo del embarazo y del parto. Se dice que si la mujer concibe en Luna nueva es casi seguro que dará a luz un varón, mientras que si concibe en cuarto menguante el nacido será una hembra.
El aspecto físico de los nacidos bajo la influencia de la Luna es fácilmente reconocible ya que tienden a la obesidad, la nariz desaparece en la inmensidad del rostro, verdaderamente lunar, los labios son sutiles y la expresión de su cara denota suavidad de carácter dulzura y a veces estupor.






En el Tetrabiblos  de Ptolomeo, texto astrológico que hizo escuela durante mil cuatrocientos años, leemos que la Luna en el signo de Cáncer era la que acompañaba al hombre en la infancia. En el tema astrológico representa a la familia sobre todo a la madre.         


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario