domingo, 29 de noviembre de 2015

SATURNO Y URANO


                  SATURNO





Tiene su casa en el signo de Capricornio.
Saturno que en la mitología griega es un dios , hijo de Urano y de Vesta, que devoraba a sus hijos, simboliza el destino. Ptolomeo lo relaciona con la última etapa del destino del hombre, la vejez.
 Es el planeta de los extremismos, quien se encuentra bajo su influencia no tiene sentido del término medio: todo o nada. En su aspecto positivo este planeta representa la constancia; en el negativo el egoísmo y la tacañería.
Tanto representa la separación de la persona amada como su reencuentro. Es el planeta mas completo ya que a su influencia negativa corresponde una positiva.
Y aunque se le considere junto con Marte el planeta mas maléfico, también de él proviene la toma de conciencia que nos hace escudriñar dentro de nosotros mismos hasta sacar a la superficie nuestro verdadero “ yo”con sus defectos y cualidades.
El aspecto físico de los nacidos bajo la influencia de este planeta presenta la frente alta, el rostro largo y huesudo, los ojos profundos y penetrantes, manos nudosas, mandíbulas enjutas y angulosas, nariz y mentón prominentes. Su modo de actuar es distanciado y frío.
A veces pueden creer que no son capaces de hacer algo, pero luego se dan cuenta de que tienen la fuerza suficiente para hacerlo.    


                           URANO





Tiene su casa en el signo de Acuario.
Es el planeta innovador por excelencia. Representa todo lo anticonvencional, rebelde, excéntrico, original extremista,  y genial. Es el planeta que coincide siempre con los grandes cambios históricos. Es paralelo, aunque no solo, a la renovación de las células de nuestro organismo, con un ciclo de siete años. Efectivamente cada siete años el ritmo biológico de nuestra vida cambia; por ejemplo, a los siete años entramos en la infancia, después de siete años somos adolescentes y así sucesivamente. Naturalmente la influencia de Urano será distinta sobre u temperamento extrovertido que sobre un introvertido; mientras que en el primero se encuentra un dinamismo exterior dirigido a organizar, en el segundo se manifiesta por su estudio de los problemas a través del análisis, a menudo atormentado, de los estados emotivos.
En el tema astrológico representa el pionero, el descubridor.

Desde niños las personas influenciadas por Urano, tendrán muchos amigos, y lucharán para conseguir que este mundo cambie para mejorar las cosas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario