domingo, 27 de marzo de 2016

LOS PRINCIPIOS DE LA ASTROLOGIA





Con las conquistas de Alejandro Magno, Grecia adquirió la astronomía y la astrología de Egipto, Babilonia e India, adoptándose el año lunar- solar que los griegos sustituyeron por el año lunar que antes utilizaban.
La extensión de estos antiguos conocimientos continuó y los avances que hicieron los babilonios se convirtieron en la base de la astrología griega.
No obstante, las constantes guerras de conquistas que precedieron a la era cristiana favorecieron poco la reforma del calendario.
Hasta el año 45  a.d.c no se hizo ningún intento serio por relacionar los diversos calendarios del mundo conocido.





El calendario juliano (llamado así por Julio Cesar, que inició la reforma) se conoce ahora como el Calendario Antiguo y se utilizó hasta el año 1582 d. de C., fecha en que fue sustituido por el calendario gregoriano o Calendario Nuevo. El calendario juliano incluyó algunas reformas, incluida la introducción del año bisiesto, la abolición del año lunar, la fijación del año solar medio en 365,25 días, la redistribución de los días del mes y la vuelta al equinoccio de Marzo. 








Este calendario antiguo se siguió utilizando hasta 1577, año en el que se hicieron correcciones que dieron lugar, cinco años más tarde al calendario gregoriano que se utiliza en la actualidad.
El nuevo calendario se introdujo debido a que los astrónomos observaron que el antiguo calendario, basado en el año juliano de 365,25 días, no era totalmente compatible con el año tropical; el año juliano era, en efecto 11 minutos mas largo que el año tropical y este adelanto a lo largo de los siglos, ascendía en el siglo XVI a 10 días.






Si esta discrepancia no se corregía el error hubiera continuado  acumulándose, por lo que la Natividad  y otras festividades religiosas tendrían lugar en diferentes estaciones.         

1 comentario:

  1. Todo sobre astrología se remonta a la mitología, es importante conocerla para entender el porqué de cada cosa, todas las curiosidades astrologicas las podemos resolver llenándonos de información, estudiando y también sabiendo interpretar las señales que los astros nos brindan.

    ResponderEliminar