jueves, 2 de agosto de 2012

La Era de Acuario



LA ERA DE ACUARIO

El gran año, es el periodo de 26868 años que tarda la Tierra, en pasar bajo las influencias de los doce signos del Zodíaco.
Cada gran mes dura mas de 2000 años, este último ha sido la era de Piscis, la cual esta terminando o ha terminado ya, para dar paso a la era de Acuario.
El astrónomo griego Hiparco de Nicea que vivió de año 190 al 120 A C, fue el primero en descubrir el principio en el que se basa esta teoría, el de la precesión de los equinoccios.
Debido a un ligero  bamboleo en la rotación de la Tierra, la constelación que está detrás del Sol en el equinoccio vernal cambia gradualmente a través de los siglos, e imparte un carácter único a los meses que como dije antes duran mas de 2000 años.
Del primer mes que podemos hablar es la era de Leo que fue hace 10000 años.
 No se sabe si estamos en la era de Acuario ya o entrará dentro de 50  60 o mas años pero ya se nota su influencia.

Que este mundo está cambiando es innegable, la Era de Acuario se acerca, o ya está aquí, hay astrólogos que dicen que aun falta mucho tiempo para que realmente haya empezado.
Algunos dicen que en 2050 otros que en 2100, pero sea o no así el cambio se está notando ya.
La crisis económica ha conmocionado a casi todo el mundo, hay países que no la han sentido pero en Europa ha sido muy fuerte y ha generado muchas complicaciones y aun está todo muy mal económicamente hablando.
En estos años que han pasado anteriores a la crisis muchas personas han vivido por encima de sus posibilidades económicas y eso lo estamos pagando todos desde hace unos años.
El cambio de Era ha empezado por la economía, ha sido un toque de atención para decirnos que la forma de vivir que hemos tenido no es la correcta.
Hay personas que se mueren de hambre y otras que viven  tirando el dinero, eso hay que cambiarlo, no se como se hará pero algún día no muy lejano habrá más equilibrio, si no lo hacemos voluntariamente lo tendremos que hacer a la fuerza, que es lo que está pasando en estos últimos años.
Vamos hacia tiempos mejores, parece que hay indicios de que la economía va a mejorar  porque Júpiter el “Gran benéfico” transita el signo de Tauro desde allí los otros dos signos de tierra Virgo y Capricornio recibirán energías positivas del planeta Júpiter. Al ser signos de tierra los que están involucrados eso beneficia a las cosas materiales que tanto nos preocupan.
Este año Neptuno entra en el signo de Piscis y eso es algo muy importante., desde Abril de 2011 entró en el signo del cual es regente, allí estará en su casa y su energía será mas potentes, aunque luego volverá al signo de Acuario donde estará varios meses para volver luego otra vez a Piscis donde estará hasta el año 2026.
Esto nos puede influir a nivel espiritual, nosotros somos seres espirituales y es muy importante crecer a ese  nivel igual que a nivel físico, Neptuno en el signo de Piscis nos va a ayudar y beneficiar, porque podremos cambiar y aprender a valorar cosas que antes algunas personas no sabían siquiera que existían.
El planeta Neptuno va a estar muchos años en Piscis en estos años enseñará al mundo la importancia que tiene la espiritualidad para el ser humano, el peligro que hay es que también podría favorecer el fanatismo religioso.
En Enero de 2011 hubo una conjunción Júpiter Urano, esto también puede traer algunas transformaciones.
La Era de Acuario es la esperanza de la humanidad.
Cada 2.160 años aproximadamente, el hombre entra en una nueva era.
Actualmente estamos viviendo el principio de la Era de Acuario.                                 


4 comentarios:

  1. Al menos parece que hay esperanza, no??

    ResponderEliminar
  2. Si, la Era de Acuario puede cambiar el mundo para bien, es muy difícil creer que podría ser así, pero hay que tener esperanza.

    ResponderEliminar
  3. les dejo mas información sobre la esta Era
    http://espiritualidadiniciatica.blogspot.com/2014/10/la-era-de-acuario-la-nueva-era.html

    ResponderEliminar